;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:13

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. La estrategia de créditos a la palabra no es mala: Sergio Negrete

El problema es su opacidad, señaló Sergio Negrete, el economista de cabecera de Así el Weso.

La estrategia de créditos a la palabra no es mala: Sergio Negrete

La estrategia de créditos a la palabra no es mala: Sergio Negrete(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La estrategia de los créditos a la palabra del Gobierno Federal no es mala , regalar dinero en épocas como esta ayuda (y debería hacerse más), el problema es su opacidad, afirmó Sergio Negrete, economista, en Así el Weso.

En su colaboración con Enrique Hernández Alcázar, señaló que no está tirándose el dinero regalándoselo a las personas sino en Pemex y proyectos como Dos Bocas y el Tren Maya, "Pemex lleva pérdidas de billones de pesos, lo que está regalando el gobierno es nada comparado con las pérdidas  astronómicas sobre todo de Petróleos Mexicanos", externó.

Respecto a la situación económica de México explicó que se va acrecentando el pesimismo y hoy la Cepal ajustó a la baja la caída del PIB, de 6.5 a 9% en 2020, y aunque no sabemos en qué número va a acabar sí sabemos que será la peor recesión e incluso depresión económica desde 1932 ya que eso es lo que dicen los números.

Destacó que ante esta situación, el presidente López Obrador es muy rígido y no modifica la política económica , "aunque cambie el panorama, él sigue con la contención de gastos, es un conservador fiscal".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad