;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:50

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Estamos en un momento muy complicado de la pandemia en México: experto

Se reiniciaron actividades con niveles muy altos de contagios, señaló Sebastián Garrido Profesor asociado del CIDE en Así el Weso.

Estamos en un momento muy complicado de la pandemia en México: experto

Estamos en un momento muy complicado de la pandemia en México: experto(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Estamos en un momento muy complicado porque se reiniciaron las actividades económicas cuando el numero de personas contagiadas de COVID-19 estaba en niveles muy altos en gran parte del país, señaló Sebastián Garrido, profesor asociado del CIDE, en W Radio, quien agregó que existe el riesgo de que los contagios crezcan rápidamente "como lo  hemos empezado a ver en Ciudad de México".

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el experto dijo que le sorprende el cambio de narrativa del Gobierno Federal al presentar las cifras de COVID-19 ya que aunque entiende el énfasis en comunicar lo que ocurre en diferentes regiones, haría falta que presenten un resumen general de cómo está el país.

Explicó que el número de muertes, casos activos y casos confirmados tienen una tendencia a la alza, por lo que tal vez el presidente López Obrador (quien ha insistido en que la pandemia está bajo control) se refiere al número de crecimiento de casos que, señaló, sí está reduciéndose pero porque el número de casos es "enorme".

Finalmente, el profesor Sebastián Garrido señaló que sí es posible comparar las cifras de México con las de otros países, la manera menos favorable es a través del número de defunciones donde ya estamos en cuarta posición, pero tomando en cuenta a la población (como ha insistido el Gobierno Federal) estamos en el número 14. Sin embargo, recordó que en los países con los que se les compara ya pasó lo peor y en nuestro país lo más probable es lo contrario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad