;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:12

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Hospitales Covid al 49% de su capacidad: José Merino

El titular de la Agencia de Innovación Digital de la CDMX afirmó que pese a la baja en hospitalización se debe asegurar la sanidad en regreso

Hospitales Covid al 49% de su capacidad: José Merino

Hospitales Covid al 49% de su capacidad: José Merino / CUARTOSCURO

Ciudad de México

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX afirmó que pese a que los Hospitales Covid se encuentran al 45% de su capacidad el porcentaje más bajo al que se ha llegado, aún hay tres mil 500 personas entubadas.

En "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el funcionario dijo que de acuerdo con el servicio de 911 no son recomendables los servicios de ambulancias privadas; esto en relación al caso de un familiar del especialista en seguridad, Alejandro Hope, quien desafortunadamente perdió tiempo en su atención y falleció, un lamentable caso que ya se encuentra bajo investigación, pues afirmó que la Ciudad cuenta con capacidad para atender a las personas no covid.

En referencia al rebase de casos covid José Merino dijo que se están analizando los casos de acuerdo a las actas, pero tal como lo ha informado con anterioridad, serán la Comisión Epidemiológica las autoridades federales las encargadas de dar a conocer cifras oficiales;

Respecto a los casos de monitoreo y seguimiento de covid por colonias detalló que se realiza el rastreo de contactos vía Locatel se identifica a las colonias con mayor número de contagios al día de hoy son 34 colonias, pueblos y barrios las que concentran el 7% de casos activos.

En estas colonias se realiza la visita a casa y se restringe la salida cotidiana de sus habitantes; en el caso de que alguno de los integrantes tenga que salir a trabajar se habla a su centro de labor para solicitar un permiso de resguardo de 15 días.

Asimismo dijo que sea restringido el comercio en vía pública como los puestos de comida por considerarse un foco de contagio.

Finalmente dijo que se éste monitoreo y cerco se realiza en aquellas colonias que llevan tres semanas siendo punto importante de contagio, y cada semana se dará a conocer qué colonias integran la dinámica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad