;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 07:55

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Dejó qué desear el discurso de AMLO sobre tema migratorio: Enrique Perret

'Me preocupa lo que está por venir después de esta visita', señaló el internacionalista y experto en la relación México-EU en Así el Weso.

Dejó qué desear el discurso de AMLO sobre tema migratorio: Enrique Perret

Dejó qué desear el discurso de AMLO sobre tema migratorio: Enrique Perret(FOTO: Cuartoscuro)

Me parece que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue demasiado benévolo en su discurso hacia el presidente Donald Trump, lo llamó respetuoso hacia México y los migrantes lo que nos deja un poquito de mal sabor de boca, señaló Enrique Perret, internacionalista y experto en la relación México-EU en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el experto agregó que tal vez esto es entendible porque estaba en 'su casa', y destacó la parte del discurso de AMLO donde habló de comercio, la complementaridad entre ambos países, de la mano de obra mexicana, tratando de dar certidumbre  a las empresas norteamericanas, "me pareció buen mensaje", señaló.

Dijo que los demócratas le estarán recordando constantemente a Trump esta visita cada que su campaña haga alusión a algo negativo a México, mientras que la diplomacia mexicana deberá 'hilar muy fino' la relación con los demócratas tras esta visita, debido al peso que tienen en el Congreso, donde se toman decisiones importantes sobre libre comercio y migración, entre otros temas.

Enrique Perret señaló que ambos países y líderes sacaron algo positivo de esta visita, aunque 'me preocupa todavía lo que está por venir después', finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad