Hoy es noticia

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Preocupa asociación de enfermedades de temporada invernal: INER

Pese a estar casi al 100% de su capacidad, personal del INER siguen atendiendo casos graves de covid-19 y se preparan para influenza

El director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), doctor Jorge Salas aseguró que pese a estar cercanos al cien por ciento de la capacidad hospitalaria, ningún paciente se ha quedado sin atención; y ahora se preparan para la posible asociación de enfermedades de temporada invernal.

El director del INER detallo que la carga de casos graves de covid-19 los ha llevado a ser la sala de terapia intensiva más grande del país pues se cuenta con la capacidad y a pesar del desgaste físico el personal sigue laborando.

El doctor Salas dijo que preocupa la llegada de la temporada invernal en la que podría darse la asociación de enfermedades, por lo que ya se preparan para la temporada de influenza con suficientes dosis de vacunas; pero no obstante que en etapas leves la influenza se compara con un cuadro gripal, preocupan los cuadros graves de insuficiencia respiratoria que por asociación con covid podrían resultar en cuadros muy graves.

Respecto a insumos de protección dijo que en ningún momento se ha dejado desprotegido al personal y aunque se ha cambiado de marcas, se cuenta con abasto suficiente.

Ante la solicitud de información del INAI sobre la atención hospitalaria, dijo que la primera respuesta no fue suficiente; sin embargo aseguró que está reuniendo información detallada, lo que llevará algún tiempo más.

Finalmente señaló la necesidad del uso de cubrebocas tal como se hace al interior del hospital en donde es necesario el de nivel quirúrgico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir