;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:15

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Hay que tenerle respeto a la enfermedad por lo impredecible: Gustavo Reyes

El infectólogo señaló que estamos en la primera ola de la pandemia y espera que no se llegue a una sindemia

Hay que tenerle respeto a la enfermedad por lo impredecible qué es: Gustavo Reyes

Hay que tenerle respeto a la enfermedad por lo impredecible qué es: Gustavo Reyes

19:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000100111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, doctor Gustavo Reyes Terán asegura que desde el punto de vista hospitalario se ha cumplido con los pacientes que han requerido la atención, a diferencia de Europa y Estados Unidos.

Y se espera que en poco tiempo se pueda tener un descenso consistente para que los hospitales de alta especialidad dejen de ser híbridos y dar mayor atención a las enfermedades no covid.

Pues aseguró que estamos en la primera ola y este virus es particularmente importante por lo desconocido de sus facetas, pues detalló que produce una enfermedad multisistémica, mutifásica y hay que tenerle respeto por lo impredecible. Estamos con la pandemia activa y no hemos visto 14 días de descenso consistente.

Así también habló de la sindemia la cual señaló es la suma de dos infecciones en un organismo y “no quisiera ni pensar en el efecto, sinergético”, pues no solo se piensa en la llegada de la influenza estacional, sino también en el sarampión.

Aunque en el caso de la influenza dijo que la menos 50% de la población estaría bien o mal protegida con la vacuna.

Y enfatizó que no hay medicamentos contra covid-19 a excepción de la dexametasona, un medicamento con larga trayectoria y económico que sólo debe ocuparse en pacientes graves y entubados, pues de lo contrario puede ser contraproducente; por otra parte, el remdesivir dijo, no obtuvo resultados positivos en disminución de mortandad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad