;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:20

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Reunión con Trump tendrá un costo político para México: Exembajador

Gerónimo Gutiérrez asegura que cualquier cercanía del Gobierno mexicano con la administración del multimillonario, traerá consecuencias y críticas.

Reunión con Trump tendrá un costo político para México: Exembajador

Reunión con Trump tendrá un costo político para México: Exembajador(FOTO: Cuartoscuro)

México

El ex embajador de México en E.U, Gerónimo Gutiérrez, aseguró que la posible reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Donald Trump, ante el histórico arranque del T-MEC, podría generarle a México un alto costo político sino se llega a concretar una reunión trilateral que incluya la participación del primer ministro Justin Trudeau.

Señaló que cualquier grado de cercanía del Gobierno mexicano con la administración del multimillonario magnate, será criticado y tendrá consecuencias, más ahora por la jornada electoral que se vive en el país vecino.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Gerónimo Gutiérrez destacó que dichas acciones podrían mermar la opinión de los demócratas hacia López Obrador, pues de acuerdo con su análisis, los demócratas se encuentran muy atentos y preocupados por las decisiones que ha tomado nuestro actual mandatario.

El exembajador sugirió que para contrarrestar la situación, se amplíe la agenda pública del presidente de México durante su visita a Washington, donde además de los actos protocolarios con Donald Trump, sume esfuerzos para encontrarse con el candidato demócrata Joe Biden y con otros líderes demócratas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad