;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:32

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Visita de AMLO a EU, instrumento diplomático para promover T-MEC: SRE

El director para América del Norte dijo que en el encuentro se defenderán los intereses económicos de nuestro país.

Visita de AMLO a EU, instrumento diplomático para promover T-MEC: SRE

Visita de AMLO a EU, instrumento diplomático para promover T-MEC: SRE(FOTO: Cuartoscuro)

México

México busca utilizar todos los instrumentos diplomáticos a su alcance para promover y aprovechar las oportunidades que ofrecerá el T-MEC, destacó el director para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco en Así las Cosas.

Preciso que la posible visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washinghton, para sostener un encuentro trilateral con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Tredau, es una propuesta de parte del Gobierno mexicano en el marco de la entrada en vigor del nuevo tratado comercial.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el funcionario de la cancillería rechaza que nuestro Gobierno quiera entrometerse en los procesos políticos internos que se llevan a cabo en Estados Unidos. Aseguró que México no tendrá ningún pronunciamiento y se mantendrá al margen del proceso electoral del país vecino.

Señaló que en este encuentro el eje de la agenda será el económico y T-MEC principalmente, donde se defenderán los intereses económicos de México. Señaló que probablemente también se hable de la cooperación entre dichas naciones ante la pandemia, así como de la defensa y atención de los connacionales en esos países.

Roberto Velasco dijo que a pesar de que aún no se tiene la fecha del encuentro y que por el momento no se ha confirmado la asistencia del primer ministro canadiense, destacó lo trascendental que será la activación del tratado comercial el próximo 1 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad