;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:07

CON CARLOS LORET

CON CARLOS LORET. Se pierden ocho empleos por minuto: COPARMEX

En “Así las Cosas con Loret”, Gustavo de Hoyos sentenció que las medidas de AMLO no son suficientes

Se pierden 8 empleos por minuto: COPARMEX

Se pierden 8 empleos por minuto: COPARMEX

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000099607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, habló acerca de la propuesta “Remedios Solidarios” la cual busca aminorar el impacto ante la emergencia económica.

Aseguró que las medidas tomadas por el Goibierno Federal no han sido suficientes, además de reconocer que se han perdido más de un millón y medio de empleos, aproximadamente, ocho empleos por minuto.

La Coparmex propuso al Gobierno federal la aplicación de tres medidas de rescate: salario solidario, un bono solidario y un seguro solidario.

Para el salario solidario, los requerimientos son del 0.7 por ciento del PIB; la propuesta del bono solidario es para incentivar la creación de empleo formal y se conforma por la contribución del Gobierno de tres meses de salario mínimo por la contratación de plazas comprometidas por seis meses por parte de las organizaciones, de julio a noviembre, y se otorgará una vez que se haya pagado la nómina al trabajador. Para empleados con un sueldo de entre uno y menos de dos salarios mínimos, el apoyo mensual es de 3 mil 696.60 pesos, para un total de 11 mil 89.80 pesos.

El seguro solidario, plantea la Coparmex, es para quienes han perdido su trabajo entre el 15 de marzo y 30 de septiembre por 3 mil 696.6 pesos por seis meses máximo y se retira si consigue empleo antes. Con esto se logra un ingreso mínimo vital para el trabajador y asegura que los trabajadores acaten restricciones sanitarias. Se entregaría a entre 1.3 y 1.5 millones de trabajadores por 6 meses lo que supone un gasto federal de 33 mil millones de pesos, equivalentes al 0.14 por ciento del PIB.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad