;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 14:11

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Desconocer iniciativa de Ingreso Vital, no es digno de un jefe de Estado

El movimiento "Nosotrxs" promueve la propuesta debido a que en otros países los Gobiernos han ayudado a las personas más afectadas por la pandemia.

AMLO llama “politiquería” a iniciativa de ingreso vital

AMLO llama “politiquería” a iniciativa de ingreso vital

14:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000099592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Desconocer propuestas de política porque las sugiere alguien que te cae mal, no es una propuesta democrática; no es una postura digna de un jefe de Estado de un país democrático y mucho menos para México”, declaró Mauricio Merino, coordinador nacional del movimiento “Nosotrxs” en Así las Cosas.

El doctor externó su preocupación ante los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha calificado como “politiquerías” la iniciativa de Ingreso Vital que su organización impulsa.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Mauricio Merino negó que su movimiento se encuentre afiliado al Partido Acción Nacional y se declaró completamente de izquierda.

Destacó que la iniciativa de Ingreso Vital no es de "Nosotrxs", pero decidieron ayudar a promoverla debido a que en más de 20 países, la gente que menos tiene es apoyada por sus Gobiernos con un seguro de desempleo ante la emergencia.

En México se pide que el Gobierno Federal entregue una pequeña ayuda económica que consiste en un salario mínimo. Merino propone que este seguro sea entregado durante tres meses, al asegurar que dicha cantidad es viable en las finanzas públicas mexicanas y que solo falta la iniciativa del presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad