CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Desconocer iniciativa de Ingreso Vital, no es digno de un jefe de Estado

El movimiento "Nosotrxs" promueve la propuesta debido a que en otros países los Gobiernos han ayudado a las personas más afectadas por la pandemia.

Desconocer propuestas de política porque las sugiere alguien que te cae mal, no es una propuesta democrática; no es una postura digna de un jefe de Estado de un país democrático y mucho menos para México”, declaró Mauricio Merino, coordinador nacional del movimiento “Nosotrxs” en Así las Cosas.

El doctor externó su preocupación ante los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha calificado como “politiquerías” la iniciativa de Ingreso Vital que su organización impulsa.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Mauricio Merino negó que su movimiento se encuentre afiliado al Partido Acción Nacional y se declaró completamente de izquierda.

Destacó que la iniciativa de Ingreso Vital no es de "Nosotrxs", pero decidieron ayudar a promoverla debido a que en más de 20 países, la gente que menos tiene es apoyada por sus Gobiernos con un seguro de desempleo ante la emergencia.

En México se pide que el Gobierno Federal entregue una pequeña ayuda económica que consiste en un salario mínimo. Merino propone que este seguro sea entregado durante tres meses, al asegurar que dicha cantidad es viable en las finanzas públicas mexicanas y que solo falta la iniciativa del presidente.

Cargando