• 30 ABR 2024, Actualizado 18:50

EN VIVO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Preocupa estancamiento del contagio en la CDMX: Eduardo Clark

Se trabaja al 68% de ocupación hospitalaria, con poco margen de atención, por lo que Clark llama al uso del SMS para mejor monitoreo de casos

Preocupa estancamiento del contagio en la CDMX: Eduardo Clark / W Radio

México

Preocupa el estancamiento del contagio en la Ciudad de México, así lo aseguró el director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco detalló que a partir de este 11 de junio de se llevan a cabo tres acciones por parte del gobierno capitalino para evitar rebrotes de covid-19 en la Ciudad de México.

El funcionario detalló que la estrategia consta de tres acciones:

Informar a la población casas por casa sobre las reglas y medidas, así como las forma de atención en caso de contagio.

La segunda, es localización de casos de contagio y sus contactos para mantenerles en aislamiento, sin dar el nombre de contacto se les pide una entrevista y se les da la instrucción de aislamiento para lograr la contención.

Y aplicación de entre mil y 2 mil 700 pruebas que desde ayer se comenzaron a aplicar.

Afirmó que se ha dado una reducción poco significativa en la ocupación hospitalaria y la tasa de transmisión es estable pero con niveles complicados de trabajar, se trabaja al 68% de ocupación hospitalaria, lo que da poco margen de maniobra para atender a la gente. Por lo que dijo es importante bajar la cadena de contagios.

Creíamos que la curva de descenso sería menos lineal, y a través de estas acciones se monitorea si está bajando al ritmo que teníamos previsto.

Aseguró que hay veces que el virus se agrava y la gente no tiene atención, de ahí que se busque tenerlos bajo monitoreo y atenderles a tiempo.

Finalmente señaló “estamos preocupados queremos que la curva baje de manera sostenida”, por lo que reiteró la importancia de enviar un SMS al 51515 o marcar a Locatel al 55 565811 para tener un mayor control de quienes podrían ser sujetos de contagio y dar seguimiento a sus casos.