CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Seguiremos con lluvias y más intensas que el año pasado: David León

El coordinador de Protección Civil, detalló que las tormentas Amanda y Cristobal afectan siete estados de la República pero dejan saldo blanco

Seguiremos con lluvias y más intensas que el año pasado: David León

()

Las tormentas Amanda y Cristobal dejan afecciones en siete estados del país; sin embargo, hay saldo blanco, así lo aseguró el coordinador Nacional de Protección Civil, David León, quien también señaló que seguiremos con lluvias intensas y más que el año pasado.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, David León detalló que desafortunadamente son 5 mil viviendas de 141 municipios las que se han visto afectadas por deslizamientos, caída de postes, árboles e inundaciones pero aseguró que ya son atendidos por elementos de los distintos cuerpos de seguridad y rescate.

León dijo que en para esta temporada se esperan entre 30 y 37 sistemas y entre 5 y 6 de estos podrían afectar el territorio nacional.

El Sistema Nacional de Protección Civil dijo monitorea cerca de 40 mil inmuebles de los cuales 30% están en zonas de riesgo de los cuales solo el 5% han tenido daños. Entre estos 4 hospitales solamente han tenido problemas con filtración de agua.

Puertos presas y aeropuertos se encuentran sin problemas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir