CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Impunidad mata pandemia; cifras de violencia no bajan: Alejandro Hope

Si no podemos contener la violencia en éstas circunstancias, es imposible pensar que la podamos contener en situaciones normales afirma el experto

Impunidad mata pandemia; cifras de violencia no bajan: Alejandro Hope

()

Luego de que se señalara al 7 de junio como el día más violento del año, Alejandro Hope experto en seguridad señala que aunque “son cifras que realmente espantan”, preocupa más la estabilidad de la cifra letal de 3 mil víctimas de homicidio y feminicidio todos los meses; una cifra que asegura sin importar el cambio de gobierno, se ha convertido en parte del paisaje nacional.

Hope afirma que impunidad mata pandemia, y en medida que no podamos resolverlos los homicidios, la impunidad será un incentivo para la violencia homicida.

En "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, aseguró que hablar del día más violento no es del todo acertado, ya que los homicidios registrados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana no necesariamente se cometieron ese día, sino que el registro se abrió ese día.

El experto señaló que posiblemente por un confinamiento más laxo que en otros países la reducción de los homicidios no fue sustancial, aunque reconoció una baja en el robo a transporte público, transeúnte y vehicular, debido al confinamiento y por la falta de denuncia por temor al contagio.

Sin embargo reconoció que “si no podemos contener la violencia en estas circunstancias es imposible pensar que la podamos contener en situaciones normales”.

Por otra parte señaló que casos como el de Giovanni López no son casos aislados, es sólo na de las manifestaciones de violencia policíaca y resultado de diversas formas de abuso y maltrato de sus propios jefes al interior de las corporaciones en las que la figura de un auditor interno es prácticamente inexistente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir