;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 15:50

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. No podemos hablar de fechas para reanudar clases: Esteban Moctezuma

El titular de la SEP dijo que el ciclo escolar 19-20 debe cerrar con tres semanas presenciales para evaluaciones diagnósticas, priorizando la salud

No podemos hablar de fechas para reanudar clases: Esteban Moctezuma

No podemos hablar de fechas para reanudar clases: Esteban Moctezuma

31:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000098361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La pandemia no tiene palabra vamos a tomar decisiones a partir de los hechos, solo hasta que el semáforo esté en verde se van a levantar las restricciones sanitarias para las escuelas, así lo afirmó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El titular de la SEP dijo que el ciclo escolar 19-20 debe cerrar con por lo menos tres semanas presenciales para evaluar a los alumnos y su nivel de aprendizaje a través de pruebas diagnósticas y apoyar a los que tengan rezagos.

Afirmó “no vamos a exponer a los niños, el valor fundamental es la salud y a vida, no hay duda de que siempre será prioridad la salud. Si la epidemia resurge como en Francia, obviamente en ese instante se vuelven a cerrar, no vamos a abrir prematuramente. Las curvas de recaída a veces son más altas”.

Aseguró que el ciclo no se puede cerrar en línea por dos razones, la primera es social porque “no tenemos a todos los estudiantes en línea, es dejar fuera a los que no estuvieron en línea”.

Sí la epidemia continúa, dijo el calendario escolar se podría recorrer un mes sin perjuicio para ningún sector y se cumpliría con el ciclo escolar.

“Como autoridad federal hacemos el calendario y los estados deben cumplir, un estado puede modificarlo siempre y cuando cumpla con los días estipulados”.

Al regreso a las aulas dijo se trabajará con el llamado trabajo socio-emocional en el que los estudiantes compartirán su carpeta de experiencias. Los maestros revisarán el nivel de desarrollo, pues habrá alumnos que tuvieron apoyos e insumos y otros que vivieron una situación difícil hasta violencia intrafamiliar,

Dijo que se plantea la posibilidad de que los maestros puedan pasar al siguiente grado con sus alumnos y la posibilidad de que alumnos universitarios realicen su servicio social apoyando a los estudiantes en rezago.

Los pagos de recursos federales se han hecho sin rezagos, en el Edomex ya se está pagando el bono que estaba retrasado.

Finalmente dijo que cuando tengamos certeza del regreso vamos a publicar las fechas de los calendarios a exámenes considerando a los que pasan de primaria a secundaria y de secundaria a preparatoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad