;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 21:40

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. La “Jornada de Sana Distancia” no se ha levantado: Ricardo Cortés

La CDMX está en una situación muy alta de contagio, en semáforo rojo y solo permite actividades esenciales y cuidado máximo de personas vulnerables

La “Jornada de Sana Distancia” no se ha levantado: Ricardo Cortés

La “Jornada de Sana Distancia” no se ha levantado: Ricardo Cortés / W Radio (Especial)

México

El mensaje ha permeado de forma errónea, #QuédateEnCasa sigue vigente asegura el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

En "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, habló de la preocupación principal es que la gente perciba que a partir del primero de junio las actividades van a regresar a la normalidad, lo cual es erróneo.

A partir de esa fecha se van a analizar de forma local la actividad de la pandemia, definir en cada estado el color del semáforo en que se encuentra y reactivar o no sus actividades.

El manto de jornada de sana distancia dijo, no se ha levantado y puso como ejemplo a Guadalajara en donde no creció lo suficiente la curva de contagio, “cuando analicemos su situación, si el incremento de las actividades se va a venir de la mano con un incremento de casos regresarían a un nivel de alerta mayor si es necesario al confinamiento”.

A diferencia de ciudades como Cancún o Tijuana que van saliendo de su nivel más alto de contagio y afirmó que la Ciudad de México se encuentra en el pico máximo, con una ocupación hospitalaria muy alta que no permitirá regresar a las actividades. Afirmó que está en semáforo rojo, con una situación muy alta de contagio en la que sólo puede haber actividades esenciales y cuidado máximo de personas vulnerables.

Cortés Alcalá dijo que se está analizando de manera local la situación de cada estado a través del sistema de vigilancia, de acuerdo a resultados en conjunto con las autoridades locales se definirá el nivel de descongelamiento.

Y que los poderes de cada estado son autoridad sanitaria en cada entidad para incrementar o disminuir las restricciones, tal como lo hicieron los alcaldes de los municipios de la esperanza que decidieron no abrir el 18 de mayo por que son ellos quienes mejor conoce la dinámica local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad