;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:10

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Ingreso único vital de emergencia debe aprobarse ya: Ministro Cossío

El apoyo federal a grupos específicos dejó de lado a cerca de 700 mil personas de sector informal que han perdido su empleo

Ingreso único vital de emergencia debe aprobarse ya: Ministro Cossío

Ingreso único vital de emergencia debe aprobarse ya: Ministro Cossío / W Radio (Especial)

México

El ministro en retiro, José Ramón Cossío afirma que el 'ingreso único vital de emergencia' debe ser aprobado cuanto antes, pues de esperar más tiempo las personas llegarán  a condiciones más complejas de las que viven actualmente.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco para "Así las cosas", el ministro reconoció que existe el apoyo federal a grupos específicos de la población, sin embargo se ha dejado de lado a cerca de 700 mil personas que pertenecen al sector informal de la economía que han perdido su empleo; por lo que el ingreso vital de emergencia planteado por algunos legisladores ha contado con apoyo y se espera sea aprobado en breve por la Comisión Permanente  ayude a apagar el hambre que ya empieza manifestarse en algunos sectores de la población.

La idea dijo es que sea universal contra CURP y se haga rápido o no tendría ningún sentido pues de lo contrario las personas van a estar en una situación más compleja, señaló.

Asimismo lamentó que luego de las cifra de Coneval que señalan el incremento de la desigualdad, el gobierno federal siga con la idea de pagar a las personas sin pensar en una reactivación económica y no tener un enfoque particular en el sector informal.

Advirtió que los semáforos de reactivación están construidos simplonamente, sin entender que puede haber un rebrote como se ha visto en otros países.

Cossío reconoció que la violencia familiar ha crecido por la falta de empleo, pues dijo que de acuerdo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, la violencia intrafamiliar tuvo una disminución al inicio de la pandemia, pero luego elevó su cifra de manera impresionante en 800 %. Por lo que aseguró “no estamos entendiendo la dimensión económica que viene detrás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad