CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Saturación de hospitales es sectorial: José Luis Alomía Zegarra

Pendientes las cifras de dos estados para conocer la ocupación hospitalaria, hoy se tendrán los datos, afirma el director general de Epidemiología

Director General de Epidemiología, José Luis Alomía afirmó que la saturación de los hospitales es sectorial; lo cual va a ayudar a distribuir la carga y tener camas disponibles para dar atención a los enfermos por covid-19.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el funcionario detalló que la carga de actividad ha estado apegada a las curvas proyectadas y en donde se requieren los insumos se está trabajando. Y que a diferencia de lo que se esperaba, se el pico de crecimiento de la pandemia no ha sido tan alto gracias a la respuesta de la población, aunque se tienen nuevos casos confirmados la curva sigue ascendente, pero ni siquiera al 40 por ciento de lo que se esperaba.

Refirió que los hospitales que entraría en saturación son los dependientes de los estados, sin embargo los del IMSS y del ISSSTE no han superado su capacidad.

Agregó que la saturación en hospitales privados es referente a las camas no covid, por lo que está pendiente su colaboración para tener más espacios de atención a casos de contagio.

En relación a las cifras de saturación hospitalaria, señaló que faltan dos estados que se encontraban en capacitación y están por subir su información, misma que se tendrá el día de hoy para conocer la disponibilidad de los hospitales. Los del IMSS e ISSSTE dijo, reportan a través de un web service y los suben a la plataforma.

Alomía aseguró que para el 17 de mayo se espera una fase de descenso en el número de contagios en los lugares donde ya se llegó al tope y en otras hasta junio.

Y en cuanto a la atención de los adultos mayores, pidió a los responsables de asilos estar en coordinación con las autoridades de salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir