CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Peligroso que las decisiones se concentren en el Ejecutivo: Pedro Salazar

Vivimos una situación excepcional en la que poderes están desdibujados afirma el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

“Gobernar por discurso” es el texto que da pie a la charla en el que el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM al igual que otros firmantes, muestran su preocupación sobre la situación que se está viviendo en los poderes en México.

El doctor Salazar afirma que la reciente aprobación de la Ley de Amnistía es uno de los ejemplos de las decisiones que se ha tomado desde el Ejecutivo con lo que asegura está corriendo el riesgo en excederse en las atribuciones que no le corresponden.

“Nos preocupaba que en los hechos estamos viviendo en una situación excepcional en la que poderes están desdibujados señala el director del IJJ de la UNAM y refiere que “un estado constitucional necesita des sus tres poderes trabajando, un poder legislativo que tenga una agenda propia a la altura de lo que estamos viviendo, pues cuando se reúne toma decisiones del ejecutivo”.

Celebró lo dicho por el diputado Mario Delgado en el mismo espacio, respecto a que no puede decretarse una emergencia económica sólo porque el Ejecutivo lo diga.

Afirmó que debemos tomar consciencia de lo que está pasando, la atención objetiva la tiene el coronavirus y estamos dejando de mirar lo que está pasando con las instituciones. Estamos dejando la toma de decisiones reasignación de recursos y recortes en manos del Ejecutivo afectando la vida de varias generaciones; argumentó que el presidente puede tener las mejores intenciones, pero necesitamos que alguien limite las decisiones que pueden estar orientadas a beneficiar a un sector y a desproteger a otros.

Finalmente pidió “necesitamos que los diputados y senadores estén pendientes y tomen decisiones que no provengan de una sola voz”, dijo

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir