;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:03

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Detectan 40 millones de fake news en redes

Tania Montalvo, editora de Animal Político y Dulce Ramos, gerente de Facebook invitan a vacunarse contra la desinformación

Fake news en tiempos de coronavirus

Fake news en tiempos de coronavirus

17:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000097431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Tania Montalvo, editora de Animal Político y Dulce Ramos, gerente de Programas para Medios de Noticias de Facebook hicieron un llamado a vacunarse contra la desinformación que en estos tiempos de confinamiento se ha propagado en forma desmedida, pues de acuerdo con las especialistas tan sólo en el mes de marzo Facebook detectó 40 millones de fake news.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Tania y Dulce refirieron que se busca que los usuarios aprendan a diferenciar entre las noticias e información real y la falsa, ya que ésta última se hace mayormente viral pese a ser absurda.

Señalan que a través del sistema Sabueso de vigilancia y monitoreo de fake news desde la plataforma de Animal Político y Facebook buscan hallar y etiquetar este tipo de información, como en el caso del fraude que a nombre de algunas tiendas como Costco o Walmart se hace en redes, mediante el cual a cambio de un cupón que nunca llega, los ciber atacantes se hacen de los datos personales y hasta bancarios de los usuarios.

Otro de los fraudes son los llamados remedios caseros que circulan poniendo en riesgo la salud, pues incitan a automedicarse, no hacer caso a las recomendaciones, así como las llamadas teorías de la conspiración.

Y reconocieron como preocupantes las declaraciones de autoridades como los mandatarios de Estados Unidos y México, en el caso del primero respecto a inyectarse desinfectantes, las empresas tuvieron que hacer una campaña para que la gente hiciera caso omiso de las recomendaciones de Trump que dieron paso a la atención médica de por lo menos una treintena de intoxicados.

En el caso de México, el presidente dijo que era el segundo país con menos contagios, lo cual es falso, pues los datos indican que México está en la posición 70 de un ranking de 300 países.

A través de su sistema sabueso, las especialistas afirman que Facebook ha reducido hasta un 80% las noticias falsas.

Por lo que invitan a detectarlas y en lo concerniente a información sobre el coronavirus, cuentan con el espacio información covid-19 desde Facebook, para no caer en fake news.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad