;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:40

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Importante evitar que Covid-19 llegue a zonas rurales: Mauricio Rodríguez

El vocero Covid-19 de la UNAM detalló cómo la epidemia avanza a diferentes tiempos en el país, por lo que pidió seguir las medidas de sana distancia

Importante evitar que coronavirus llegue a zonas rurales: Mauricio Rodríguez

Importante evitar que coronavirus llegue a zonas rurales: Mauricio Rodríguez

24:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000097097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

México es caldo de cultivo para la covid-19 por enfermedades como diabetes, hipertensión, tabaquismo y mala alimentación que nos va a pasar la factura, así lo aseguró el vocero de la Comisión de Covid-19 de la UNAM, Mauricio Rodríguez Álvarez.

Para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco el especialista detalló que la epidemia avanza a diferentes tiempos en el país, al grado de esperar hasta 5 mil casos diarios la parte más alta de la curva de contagio.

Por ello dijo “es importante hacer todo para evitar que la epidemia se meta a las zonas rurales o marginadas sería muy complicado por la infraestructura y pobreza” y el freno de la agricultura afectaría a las demás zonas.

En relación a la Guía Bioética, dijo que fue un error publicarla cuando se encontraba en revisión, sin embargo dijo, habrá una versión final y se tendrá la precaución de poner todo en claro como parte de una preparación que desafortunadamente ni italianos ni españoles tuvieron.

Recordó que la ciudadanía cuenta con el 800 0044 800 en el que se brinda atención en caso de sospecha de contagio.

Finalmente pidió seguir las medidas de sana distancia, limpieza de áreas de uso común y considerar que todos los esfuerzos por permanecer en casa son un exhorto bioético a permanecer en el planeta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad