;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 21:57

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Necesario perseguir al virus para erradicarlo: Jaime Sepúlveda

El especialista afirma que 50% de enfermos asintomáticos quedan inmunes pero pueden transmitir la enfermedad al reintegrarse a sus labores

Para detener una pandemia, hay que ir a perseguir al virus: Jaime Sepúlveda

Para detener una pandemia, hay que ir a perseguir al virus: Jaime Sepúlveda

14:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000096728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Jaime Sepúlveda, Director del Instituto de Ciencias de la Salud Global de la UCLA afirma que se debe perseguir al virus para lograr su erradicación.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco el especialista aseguró que México es uno de los países con menor grado de aplicación de pruebas a diferencia de Islandia, por lo asegura que para erradicar un virus hay que perseguirlo, saber quiénes son los portadores y sus contactos.

Una vez hallados los contactos, dijo que deben aislados , pues hay un 50% de enfermos asintomáticos, transmisores inmunes pero pueden transmitir la enfermedad al reintegrarse a sus labores.

Y advirtió que sorprende que un virus nuevo se haya expandido por el mundo en sólo 4 meses, la mayor expansión en el menor tiempo en la historia de la humanidad.

Y afirmó que el avance de la ciencia puede ayudar para lograr medicamentos para controlarla; aunque México no está invirtiendo en esto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad