CON MARTHA DEBAYLE
CON MARTHA DEBAYLE

El delivery en los tiempos del coronavirus

Para todos aquellos que tienen dudas sobre sus pedidos de alimentos, les vamos a decir cómo está funcionando el delivery en México

José García-Pimentel, director General en México de una plataforma on-line.

¿Qué dicen los expertos y autoridades?

Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Actualmente no hay evidencia para apoyar la transmisión de COVID-19 asociado con alimentos.

Antes de preparar o comer alimentos, es importante lavarse siempre las manos con agua y jabón durante 20 segundos para garantizar la seguridad alimentaria general.

Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea.

La EFSA sigue de cerca la situación con respecto al brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) que está afectando a un gran número de países en todo el mundo.

Actualmente no hay evidencia de que los alimentos sean una fuente probable de transmisión del virus”

Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

Actualmente no hay evidencia de que los alimentos o los envases de alimentos estén asociados con la transmisión de COVID-19.

A diferencia de los virus gastrointestinales transmitidos por los alimentos, como el norovirus y la hepatitis A, que a menudo enferman a las personas a través de alimentos contaminados, el SARS-CoV-2, que causa COVID-19, es un virus que causa enfermedades respiratorias.

No se ha identificado que la exposición a los alimentos sea una vía de transmisión de este virus

El organismo “US Food and Drug Administration” publicó un estudio en el que aclara que no hay ninguna investigación ni reporte que sugiera que el Covid-19 pueda ser transmitido a través de la comida o el “packaging”

¿Qué medidas sanitarias están tomando para los envíos de alimentos?

Han desarrollado recomendaciones de seguridad para toda la cadena de solicitud y entrega de alimentos, incluyendo restaurantes, socios repartidores, vehículos de entrega y usuarios.

Algunas de las medidas incluyen:

Los usuarios pueden elegir la opción de “Entrega sin contacto” para evitar el contacto con otras personas al momento de recibir su pedido.

Los socios repartidores son responsables de desinfectar y limpiar sus vehículos constantemente, así como de mantenerse aseados durante el proceso de entrega.

Los restaurantes asociados deben seguir todas las guías y recomendaciones sanitarias y de seguridad emitidas por las autoridades locales, para procurar que los usuarios disfruten de sus platillos favoritos de forma segura.

Además, hicieron una campaña educativa para todos los usuarios, detalla el proceso por el que pasan los alimentos del restaurante a la mesa, desde la preparación hasta que son recibidos.

También, comparten tips y consejos sobre cómo recibir los pedidos.

Esta nació porque recibir alimentos a domicilio, son una opción más segura durante esta situación, al mismo tiempo dan a los usuarios medidas sencillas y efectivas para ayudarles a manejar sus entregas de manera segura.

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