;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 16:06

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Sistema de salud pública llegó al tope en Ecuador: Andrés Donoso

Falso que se quemen cuerpos en las calles, aunque las autoridades se han visto rebasadas por la pandemia, asegura el periodista Andrés Donoso

Crisis sanitaria deja muertos en las calles de Ecuador

Crisis sanitaria deja muertos en las calles de Ecuador

09:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000096473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guayaquil

El sistema de salud pública llegó al tope de personas contagiadas con más de 2 700, asegura Andrés Donoso, periodista en Guayaquil, Ecuador quien dio detalles en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco sobre las condiciones en su país.

El periodista afirma que aunque a las que han fallecido por covid.19 se suman aquellas vencidas por enfermedades naturales en las viviendas, las imágenes de quema de cuerpos es las calles son falsas.

Asegura que los ataúdes deben ser quemados luego de utilizados; sin embargo reconoció que las funerarias no se han dado a basto a igual que las autoridades, lo que ha complicado la situación.

“Las cifras son altas y los hospitales a pesar de estar equipados parece que el plan de contingencia era para una cifra menor a la real”, asegura Donos y señala que el repunte en los contagios se debió a la falta de obediencia de la sociedad.

Afirma que empresas privadas y bancos han realizado donaciones para atender la pandemia y se ha emitido la convocatoria a personal de salud en desempleo.

Las restricciones señala son sometidas a toque de queda de 2 de la tarde a 5 am y se analiza ampliar el número de horas con lo que se espera se reduzca la curva de contagios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad