CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Cuarentena, privilegio que no todos pueden gozar: Arriaga

El autor de "Salvar el fuego" invita a leer su obra en tiempos de aislamiento y prepararnos para reactivar la economía cuando llegue el momento

Guillermo Arriaga, autor de la novela “Salvar el fuego”, ganadora del Premio Alfaguara compartió su alegría en “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco al haber rebasado los 123 mil espectadores en redes, interesados en su más reciente texto.

El autor asegura que parte de esta es una novela se lleva a cabo en el ambiente carcelario, en donde un hombre se relaciona con una mujer casada y cada vez lo recluyen más; sólo la creatividad, la cultura, el arte y el amor lo salvan de esta reclusión.

Tras un minucioso trabajo de reescribirla en tres ocasiones y revisale por lo menos 10 más, el autor se dice satisfecho de trabajar duro para quien merece el esfuerzo

En su libro habla sobre el amor, aunque reconoce que no es una novela romántica, es un amor subversivo, que destruye y somete a los protagonistas.

La palabra romántica descalifica al amor presente en su trabajo; asegura que es una novela con tres puntos de vista la mujer, Francisco Cuitláhuac y José Cuauhtémoc éste último con 15 años y luego una condena de 50.

Y al igual que los puntos de vista el lenguaje lo imponen sus personajes: Marina es una persona educada que le gusta hablar bien, Francisco que utiliza un lenguaje muy pomposo y José con la jerga chilanga.

Para Guillermo Arriaga, estar en cuarentena es un privilegio del que no todos pueden gozar, como en el caso de las mayorías desprotegidas; por lo que invita a leer su libro en este tiempo de aislamiento y prepararnos para activar la economía cuando llegue el momento, labor que corresponderá según señala el autor a la clase alta y media alta. .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir