;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:21

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Gente que viene del extranjero miente en los filtros: Mauricio Vila

El gobernador de Yucatán afirma que las medidas y sanciones anunci están presentes en el Código Penal y anuncia apoyos sectores afectados por pandemia

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán: quien no cumpla con las medidas de aislamiento pordría ser sancionado

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán: quien no cumpla con las medidas de aislamiento pordría ser sancionado

13:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000096376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila aseguró que las sanciones a las que se harían acreedores quienes incumplan con las medidas de seguridad por coronavirus no son nada nuevo pues se amparan en el artículo 18 del Código penal del estado que señalan hasta 3 años de cárcel.

En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Vila afirmó es un recordatorio y un llamado a la responsabilidad de cuidarnos y llevar la pandemia de la mejor forma posible, pues sólo siendo responsables de nuestros actos podemos salir adelante.

Denunció que la “gente que viene del extranjero miente en los filtros, y al ratito están en una clínica poniendo en riesgo a los trabajadores de la salud”.

Detalló que hasta el momento hay 41 casos positivos, 20 recuperados y afortunadamente no hay decesos, debido a que en la entidad se adoptaron medidas de resguardo desde el 17 de marzo; y desde hace cuatro semanas se compraron pruebas adicionales con diversos proveedores con certificación federal.

En cuanto a los apoyos, aseguró que se darán incentivos económicos a 175 mil familias como son el seguro de desempleo para quien no tiene un salario fijo o perdió su empleo otorgarán 2 500 pesos mensuales. Dijo que existe una bolsa de 100 millones de pesos para apoyar a agricultores y pescadores, así como estímulos fiscales para hoteleros.

También se dijo confiado en que la pandemia se ha superado en varios países, y aseguró que en México también se logrará pues se aprender de lo que se hace bien y lo que se hace mal en otros lugares.

Finalmente afirmó que Yucatán es uno de los estados más seguros de México, en donde no se han registrado saqueos, pero se logró la aprehensión de algunos involucrados en incitar a este tipo de delito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad