;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:17

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. México en Fase 2 por Covid-19

El subsecretario de Salud Hugo López Gatell detalló las medidas a tomar en la fase 2 y que México está en el momento correcto de disminuir propagación

México en Fase 2 por Covid-19

México en Fase 2 por Covid-19 / W Radio (Especial)

México

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell oficializó lo determinado por la Organización Mundial de la Salud, la entrada en vigor en México de la Fase 2 ante la pandemia de Covid-19.

El funcionario dio a conocer las medidas que corresponden a la Fase 2 como cuidado de adultos mayores por ser la población más vulnerable, suspensión de clases en todos los niveles, suspender las reuniones numerosas a fin de prevenir el contagio, suspender actividades laborales que impliquen movilización en todos los sectores, es decir, tanto empresas públicas como privadas y públicas a excepción de aquellas dedicadas al abasto de alimentos y logística básica.

Tras detallar el número de casos de contagio de la Covid-19 que suman 367 casos confirmados, 1865 estudiados y más de 800 descartados como sospechosos, así como 5 casos de contagio comunitario, México pasó oficialmente a la Fse 2 de la epidemia.

En anticipación a la Fase 3 dijo que el sistema de salud está preparado para los retos y reconoció el trabajo del personal de sistema nacional de salud al que calificó de valiente y heroico y le exhortó a dejar la discordia para responder al reto.

Dijo que se cuenta con capacidad sólida y suficiente en infraestructura dedicada contra la propagación del coronavirus que reconoció no será corta pero se pretende llegar a la tercera fase con el menor número de casos posibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad