;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:50

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. En México se actuó en contención contra coronavirus: INER

El Director del INER, Jorge Salas afirmó que los cinco casos de coronavirurs son importados y no estamos en emergencia

Jorge Salas Hernández: "La hospitalización no fue por gravedad, sino por la detección de ser primer caso"

Jorge Salas Hernández: "La hospitalización no fue por gravedad, sino por la detección de ser primer caso"

15:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000095099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Jorge Salas Hernández Director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) afirmó que no es necesario hacerse pruebas a menos de contar con dos condiciones del coronavirus.

El doctor Salas detalló que solo bajo dos condiciones sería necesario someterse a pruebas por coronavirus y son la sintomatología y el antecedente de contacto con un viajante o haber viajado a los lugares de contagio, o ha estado en contacto en México con un caso detectado.

El especialista dijo que se actuó en la contención y se sigue haciendo, al tener un cerco sanitario alrededor de los casos importados de Italia, como lo fue el primer caso que se encuentra en el INER.

Al momento son 5 los casos confirmados en México y no hay emergencia, pues comparado con otros países, son pocos los casos y están detectados.

El primer confirmado en el INER se encuentra Estable, pues su hospitalización no fue por gravedad sino por control. Su situación va mejorando.

Y nos recordó que la sintomatología de Covid-19 es muy común pues es similar a un cuadro gripa, con estornudos. Fiebre, malestar general, dolor de cabeza, que en esta temporada pueden ser muy común y resaltó que no estamos en caso grave de coronavirus

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad