CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Disminuirán feminicidios sólo con sentencias largas: Sabina Berman

Los hombres buenos deben dejar su abstención y silencio pues son la pierna derecha del patriarcado que patea con la izquierda a la mujer

De cómo un hombre bueno le hace mal a las mujeres, es el texto de la escritora Sabina Berman que dio pie a la conversación en “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

La escritora habla de los aquellos hombres buenos que nunca le han pegado a una mujer físicamente, pero lo hacen de lejos absteniéndose, no interviniendo, y abrazan y besan a esas mujeres de su familia haciendo caso omiso de los moretones.

Señala que es bueno que lo hagan; se abstienen, comentan el tema pero no han leído nunca un libro sobre el feminismo, consideran que es cosa de mujeres e intentan ser buenos con ellas.

Son hombres que les gusta ver a mujeres sin ropa, saben intuyen y han oído que detrás de esto está la trata de blancas, pero no se meten en ello, asumen los privilegios que les da el patriarcado y se sienten buenos porque teóricamente son amigos de las mujeres.

Para Sabina ahí radica una de las claves, si suspendieran ellos su pacto de silencio con los hombres violentos se caería el patriarcado.

Ellos son la pierna derecha del patriarcado que con la izquierda patea a las mujeres, afirma.

Hombres de muy buena voluntad están haciendo mesas públicas y creen que pueden adivinar la experiencia feminista, dicen cosas de buena voluntad totalmente teóricas, señala a diferencia de la caza feminicidas: Frida Guerrera quien increpó al presidente obteniendo por respuesta un decálogo de buenas intenciones, lo cual tampoco sirve; la bondad abstracta no sirve de nada. Necesitamos soluciones prácticas, señala Berman.

Reconocer que la igualdad entre hombres y mujeres es tan grande como la mitad de la población; no tiene que ver con el liberalismo, ni con López Obrador. Las mujeres feministas tenemos soluciones prácticas. Los hombres jóvenes menores de 30 años hijos de feministas son más conscientes.

Y asegura que, cuando en la primera plana de los periódicos aparezcan cinco feminicidas con cadenas largas, en ese momento va a disminuir el feminicidio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir