;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:55

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Me uniré al paro nacional de mujeres: ministra Yasmín Esquivel

La ministra de la Suprema Corte de Justicia señaló que tiene entendido que sus dos compañeras ministras tampoco acudirán a trabajar.

Me uniré al paro nacional de mujeres: ministra Yasmín Esquivel

Me uniré al paro nacional de mujeres: ministra Yasmín Esquivel(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Estoy sumada al paro nacional de mujeres, el 9 de marzo no voy a acudir a trabajar para que se note la ausencia de las mujeres en todos los ámbitos: profesional, económico, empresarial, señaló Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en Así el Weso.

Ante la reticencia del presidente López Obrador ante esta convocatoria, la ministra Esquivel señaló en entrevista con Enrique Hernández Alcázar, que respeta todas las expresiones que ha habido alrededor del paro, incluyendo la del Jefe del Ejecutivo, "pero estamos conscientes de que este es un paro al que se están sumando las mujeres contra la violencia y el único objetivo es solidarizarnos con todas las víctimas", señaló.

Acerca de las razones de la violencia contra las mujeres, señaló que se trata de un asunto multifactorial que debe ser tratado no solo por las autoridades sino también por la familia y en las escuelas, ya que se está dando en un contexto social y público muy delicado. "Es un asunto que nos preocupa y nos molesta y creo que la exigencia de las mujeres es legítima".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad