• 30 ABR 2024, Actualizado 12:32

EN VIVO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Buscamos atención a víctimas, no perseguir clérigos: Martha Lucía Mícher

La Senadora por Morena advirtió que México debe cumplir con las exigencias de la ONU y dar resultados a las víctimas de pederastia

Martha Lucía Mícher Camarena: Se debe atender la grave impunidad que han vivido los menores. Nuestro trabajo es en favor de las víctimas, no perseguir clérigos"

México

La Senadora por Morena, Martha Lucía Micher aseguró en "Así las Cosas", con Gabriela Warkentin y Javier Risco que desde el Senado no se busca perseguir clérigos, sino atender a las víctimas de pederastia.

La legisladora propuso la creación de una Comisión en la que el tema de pederastia pueda hallar la reparación del daño a víctimas tomando la participación de legisladores, personas civiles y autoridades eclesiásticas que trabajen a favor de las víctimas.

Aseguró que en atención de las víctimas se debe hacer la recopilación de la información y atender la grave impunidad, y puso como ejemplo las prácticas exitosas en países como Canadá, Chile y el propio Vaticano que ha modificado sus reglamentos internos para atender la situación de las víctimas.

Afirmó que México debe cumplir con las exigencias mundiales de la ONU, de crear comisiones que han dado buenos resultados a las víctimas, pues de acuerdo con datos del informe 2019 de Child Rights International Network, son 550 niños y niñas las víctimas de abuso sexual en nuestro país, por lo que pidió que quien quiera manifestarse para contribuir al castigo de quienes han cometido estos delitos, que se acerquen a esta comisión plural en respeto protección para las víctimas.