• 28 ABR 2024, Actualizado 18:23

EN VIVO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. #SalvemosInternetMx

Necesario el apoyo de la sociedad para alcanzar un Internet en favor de la libertad de expresión, privacidad y pluralidad

#SalvemosInternet, la iniciativa para para defender la neutralidad de la red

México

Luis Fernando García, director de la Red en Defensa de los Derechos Digitales estuvo acompañado de Pizu en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco para detallar el plan de neutralización de Internet.

A través del #SalvemosInernetMx, el director de la RDDD explicó que los lineamientos del Instituto Federal de Telecomunicaciones han permitido que las empresas bloqueen temporalmente aplicaciones, contenidos o servicios, sin contemplar medidas suficientes de transparencia que sancionen aquellas empresas que violen la neutralidad de la red.

A los expertos preocupa que debamos pagar por cada servicio diferenciado como: ver videos, hacer streaming, tener una vpn, que podrían equiparse a un servicio de televisión por cable.

Desde 2014 el Congreso encargó al IFT generar lineamientos como privacidad, transparencia, no discriminación; por lo que ahora hay un proyecto que pondría en riesgo la neutralidad de la red. 

Salvemos Internet.mx es una iniciativa a través de la cual los expertos nos invitan a enviar comentarios al instituto en favor de la libertad de expresión, privacidad y pluralidad del Internet en México, un hecho que podría tener eco a nivel mundial.