;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:40

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Estar en el SNI, no quita que sean hostigadores: Profesora FFyL

Lourdes Enriquez, miembro de la comisión de Equidad de Género de la FFyL afirmó que las demandantes están bien asesoradas y no tienen nada que perder

Lourdes Enriquez: "Son mujeres que no tienen nada que perder, porque tienen todo perdido"

Lourdes Enriquez: "Son mujeres que no tienen nada que perder, porque tienen todo perdido"

15:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000093909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Lourdes Enriquez, profesora y miembro de la Comisión Especial de Equidad de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, estuvo en “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco en donde reconoció que las alumnas y afectadas han creado un pliego petitorio sólido, que sin duda ha sido bien asesorado y se está revisando.

La profesora aseguró que, debido a la complejidad del tema, la facultad ha venido trabajando en esta unidad de genero desde hace tiempo con una campaña en contra de desigualdades, empleando a una abogada especializada y dando una capacitación y sensibilización para atender a la comunidad.

No obstante, reconoció que hay casos que tienen más de dos años de rezago de atención, algunos tenían prescripción, por lo que han hecho cambios en los protocolos. Asimismo, advirtió que la Comisión Especial de Equidad de Género trabajó en colectivo un documento que se entregó al rector y habla de cambios, como sancionar académicos, gente importante, que por estar en el Sistema Nacional de Investigadores, no quita que sean hostigadores.

Enriquez aseguró que las paristas son muy jóvenes, están muy unidas, y han pedido una disculpa pública a la familia de la joven desaparecida Vanessa y que son jóvenes que no tienen nada que perder, porque tienen todo perdido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad