;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:33

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Consejeros INE y cannabis, a discusión en Cámara de Diputados: Laura Roja

La Presidenta de la Cámara de Diputados, dio a conocer los temas a legislar en el periodo ordinario, entre ellos la regulación de la cannabis

Marihuana y consejeros del INE se discutirán en el nuevo periodo de sesiones: Laura Rojas

Marihuana y consejeros del INE se discutirán en el nuevo periodo de sesiones: Laura Rojas

19:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000093710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas dio a conocer los temas a legislar en el periodo ordinario, entre ellos la regulación de la cannabis.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco para “Así las Cosas”, la legisladora de extracción panista afirmó que aunque el ánimo social no está para abrazar ninguna institución, es importante preserve la independencia y autonomía del INE por el árbitro y garante de las elecciones.

Rojas recordó que será en este periodo cuando se dé la renovación de cuatro consejeros del INE. Por ello invitó a los medios a estar pendientes de la discusión 6 de abril, para garantizar la independencia a estos cargos.

Tras detallar los periodos de trabajo de la Cámara de Diputados, la legisladora aseguró que los receso largos, no son vacaciones pues los representantes regresan a sus distritos a trabajar.

Asimismo, afirmó que desde 1994 no se había visto una super mayoría como la que se tiene actualmente, ella es la primera presidenta de oposición con esta mayoría, pero asegura que terminó mejor de lo que empezó, salvaguardando la pluralidad de la Cámara.

Rojas señaló que entre los temas de discusión de la más alta relevancia también está la mariguana, sin olvidar otros de gran relevancia como el esquema de Salud Pública y migración del que aseguró el gobierno tiene que hacer cumplir la ley, pero con apego a los derechos humanos. No ejercer la ley a base de golpes.

Y afirmó que también se abrirá espacio para niños, niñas adolescentes y jóvenes, cambio climático y cumplimiento a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad