CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

No nos adherimos al Insabi: Daniel Díaz Martínez

El secretario de Salud de Guanajuato detalló la situación de los jóvenes llegados de China y las condiciones de trabajo con el Insabi

No vamos a centralizarnos, no nos adherimos al Insabi, así lo recalcó el secretario de Salud de Guanajuato, doctor Daniel Díaz Martínez en el espacio de “Así las Cosas” en entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El titular de salud estatal aclaró que aún no se firma su adhesión al Instituto Nacional de Salud y Bienestar, Insabi “no se ha firmado nada solo trabajaron en un nuevo modelo, el plan es no centralizar y seguir administrando con un modelo de salud estandarizado”.

Los estados gobernados por el PAN, dijo seguirán administrando el sector salud en cada entidad, sin la entrega de patrimonio o infraestructura.

En torno al coronavirus, Díaz Martínez detalló que con la llegada de los jóvenes estudiantes que se encontraban en China, se siguieron protocolos de salud desde su arribo al aeropuerto y se mantendrán resguardados en sus casas y durante catorce días estarán bajo monitoreo vía telefónica. En caso de requerirlo serán sometidos a pruebas en seguimiento al protocolo.

Y aseguró que, en caso de requerirse, se cuenta con 195 espacios de terapia, 600 ventiladores, protocolo de actuación de aislamiento, dependiendo de las necesidades de los pacientes.

Afirmó que se tiene una buena experiencia con los casos de influenza y la coordinación con IMSS, ISSSTE, SSA, PEMEX Y SEDENA para saber cómo actuar, de ser necesario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir