;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:50

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Clases de educación ambiental

Cada día avanza la contaminación del aire, agua y suelo

Clases de educación ambiental

Clases de educación ambiental / Getty Images

Mexico City

Daniel Bravo Velasco, miembro electo del Grupo Global de Líderes en Educación Ambiental de WWF. 

Para entender mejor

Ser competente… Conocimientos, habilidades y actitudes.

De la inteligencia emocional (Daniel Goleman) a las inteligencias múltiples (Howard Gardner) a la inteligencia naturalista.

Educación ambiental: conciencia para identificarnos con los retos ambientales a fin de convivir en armonía con la naturaleza…

Hoy desarrollaremos la competencia de aprender a aprender cómo integrar el cuidado de la naturaleza en nuestras vidas (ND4PN).

7 Acciones cotidianas para educación ambiental

DOMINGO. Infórmate. Mira “Nuestro Planeta” en Netflix. “ No hay mayor legado que darle a los jóvenes las herramientas que necesitan para salvar nuestro planeta”. David Attenborough. wwf.org.mx

LUNES. Evalúa y toma conciencia. ¿Cuál es mi huella ecológica? wwf.org.mx/enlaceshuella

Footprintcalculator.org

¿En qué fecha consumo mi planeta? Overshootday (julio 29 en 2019)

MARTES… Toma acción. Adopta un hábito en casa. Limpiar el refri, desconectar los aparatos eléctricos, revisar los empaques de las llaves, comprar productos locales, preferir artículos sin empaque, utilizar envases reusables (aunque sean de plástico), compartir el transporte o combinar tipos de traslado.

MIÉRCOLES. Organízate. Seiri-Clasificar, Seiton-Ordenar, Seiso-Limpiar, Seiketsu-Sistematiza, Shitsuke-Mejora. Separación de basura. Metodología de La naturaleza en tu escuela (proyectos de arte): historia de “El Frijolillo”.

JUEVES. Participa. Participa en el comité de vecinos para mejorar tu vivienda. Contribuye activamente en tu lugar de trabajo. Dona a WWF. Colabora con los ODS (hay 17 de ellos). Sé congruente.

VIERNES. Comparte. Postea soluciones de vida sustentable: usa fotos de tus experiencias, da fuentes de información-ligas, contactos, proyectos en tu comunidad, cuenta tu historia: ¿qué te motivó, qué conseguiste, en dónde estás?

SÁBADO. Reflexiona (metacognición). ¿Qué aprendí, qué logré, cómo lo hice?¿Dónde me hallaba y dónde terminé?¿Cómo lo transmito a otros? Cómo Promesa Panda es un espacio para el debate entre jóvenes (canal de youtube de WWF México, a partir del 14 de febrero).

Invitación a ver cómo los jóvenes de La naturaleza en tu escuela han comunicado su mensaje en la exposición Planeta Monarca (a partir del 18 de febrero, hasta el 8 de marzo). Embajador, Jorge Viladoms.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad