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  • 04 NOV 2024, Actualizado 18:07

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Home Office en México

México ocupa el tercer lugar en América Latina con el mayor número de personas que trabajan desde el hogar, sólo por debajo de Argentina y Brasil.

El home office en México

El home office en México

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El 57% de las empresas emplea el home office en el país. Según la compañía de talento Manpower, el 48% de los trabajadores mexicanos se cambiaría de empleo si le ofrecieran la opción de trabajar de manera remota, ya que laborar desde casa puede incrementar la productividad de un equipo de trabajo.

 Está dinámica, representa un beneficio para las compañías, pues podrían reducir hasta en un 30% sus costos de operación.

 Por ejemplo, una empresa que a sus empleados les proporciona vehículos, vales de gasolina y estacionamiento, gasta alrededor de 6 mil 700 pesos mensuales en cada uno, suma que podría ahorrar en caso de asignarles trabajo desde casa.

 Para el caso de los empleados, hacer HomeOffice les permitiría tener una vida más tranquila y ahorrarían un promedio de tres mil 500 pesos anuales en transporte, y cinco días cada año por el tiempo ahorrado en traslados, según el Centro de Transporte Sustentable.

Para este año se espera que los millennials conformen el 35% de la fuerza laboral en el mundo, cifra que llegará al doble para el 2024.

México tiene una población de 39 millones de millenials, el 75% de ellos preferiría trabajar desde casa, donde consideran serían más productivos.

Durante la administración pasada en la CDMX se incentivó el homeoffice para sus trabajadores. El entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó un convenio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los empleados y sus relaciones familiares.

Para este proyecto, pusieron a trabajar desde casa a cuatro mil servidores públicos adscritos a la Oficialía Mayor y a la Secretaría del Trabajo capitalina.  Los resultados fueron positivos: el 51% mejoró su productividad; el 75% ahorró en transporte público; el 25% no utilizó su automóvil y el 80% mejoró su estado de ánimo.

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