CON CARLOS LORET DE MOLA
CON CARLOS LORET DE MOLA

UNAM no atiende acoso: Tribunal Universitario

Eduardo López Betancourt, Presidente del Tribunal Universitario reveló que el 70% de los acosadores son profesores

El Presidente del Tribunal Universitario, Eduardo López Betancourt aseguró en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” que el 70% de los acosadores profesores y la UNAM desatiende denuncias.

López Betancourt aseguró que con casi 500 mil universitarios que se distinguen en el mundo por su calidad académica, nivel cultural respetable, por ello dijo, es una pena al observar esta situación tan sui generis de cientos de asuntos con miles de situaciones.

El tribunal que encabeza dijo, es el responsable de juzgar a quienes tienen un mal comportamiento dentro de la institución.

Señaló que los delitos de los que se tiene registro tocan cuestiones como graves como homicidios, violaciones y abusos sexuales, el acoso es la insinuación, el tocamiento llega a ser también un delito grave.

Dijo que son entre 2 a 3 mil situaciones las que se dan al año desde circunstancias menores hasta graves.

Asimismo aseguró que hay temor y miedo a la denuncia, ya que algunas autoridades buscan disuadir a los jóvenes que sufren acoso a que no siga y ante eso los sinvergüenzas profesores, o trabajadores, 70% de profesores son acosadores, 25% empleados o administrativos, y 5% alumnos que pretenden incomodar a la comunidad.

Y aunque aseguró que se van a corregir, comisiones al por mayor para llevar a cabo investigaciones, se lucha contra la impunidad como una situación grave, por lo que dijo es indispensable acabar con esa situación en que los alumnos son víctimas.

Y recordó que el propio rector ha dicho que es el momento de exigir y la opinión pública y universitaria conozcan las medidas que se van a seguir para denunciar a los maestros sinvergüenzas, sin preparación para ser docentes.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir