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  • 24 ABR 2024, Actualizado 05:16

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Ganadores: Enchúlame el changarro 2019

Por quinto años consecutivo presentamos al ganador de Enchúlame el changarro 2019

Ganadores: Enchúlame el changarro 2019

Ganadores: Enchúlame el changarro 2019 / W Radio

Mexico City

JURADO

Martha Debayle

Comunicadora, empresaria y fundadora de MMKG

Comunicadora con más de 19 años de experiencia. Número 1 en México y 7 a nivel mundial.

Empresaria y fundadora de bbmundo, revista moi y The Beauty Effect. Líder en retail y creadora de la línea de decoración Martha Debayle Home.

Dennis Stevens

TW:

Empresario e inversionista de capital privado

Inversionista de capital privado en América Latina por más de 20 años.

Ex consultor de Boston Consulting Group.

Actual socio y fundador de varias empresas.

ellas Centiva mx, una impulsadora de desempeño de empresas.

Rodrigo Santos

TW: 

Director General de Ópticas Lux

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana con un MBA por el IE Business School.

Ha trabajado en empresas de retail en Europa, Estados Unidos y México, en ventas, marketing, fusiones y adquisiciones, y desarrollo de nuevos negocios.

Lucia Mier

Linkedin: 

Directora Oferta de Valor PYME en Scotiabank

Licenciada en Administración y Mercadotecnia por la Universidad Panamericana con una Maestría en Dirección de Marketing por el EAE Business School en Barcelona y una Especialidad en Mercadotecnia por la Universidad de Chicago.

En Scotiabank, es responsable de crear, implementar y liderar la estrategia de negocio del segmento, para atender las necesidades financieras de las Pequeñas y Medianas Empresas.

MENTORÍAS

Esta semana, los 5 finalistas de Enchúlame el Changarro tuvieron mentorías con nuestro jurado y especialistas para mejorar su desempeño.

Mentoría con Rodrigo Santos, Director General de Ópticas Lux

Los 5 finalistas compartieron con Rodrigo sus principales preocupaciones financieras y él les dio varios tips y consejos para que lograran administrar sus recursos de una forma más eficiente.

Mentoría Laura Ugalde, Zhaira Franco, Larissa Vega y Aldo Alemán, especialistas en emprendedurismo de Facebook México y Latinoamérica, explicaron a los 5 finalistas cómo aprovechar al máximo la plataforma para conectar con sus clientes y lograr aumentar sus ventas.

También recibieron consejos para renovar su perfil de Instagram, llegar a nuevos clientes y conocer el potencial de los anuncios.

Mentoría con con Dennis Stevens, empresario e inversionista de capital privado

Dennis hizo reflexionar a los 5 finalistas al preguntarles por qué creían que él o cualquier otra persona debería invertir en sus empresas.

Además de explicarles el proceso de emprendedurismo, también les dio tiempo UNO a UNO para que cada finalista resolviera sus dudas específicas.

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GRUPO MALAZZO – NONNO

Juan Pablo Colin / 27 años / Ciudad de México

Martha Malazzo / 56 años / Toluca

www.web.grupomalazzo.com // IG:NonnoMX

DESPUÉS DE LA SEGUNDA RONDA

No tienen forma de medir el impacto, ya que el que vende su producto es Cirty Market y aún no han tenido un feedback de ellos.

DE QUÉ VA

Se dedican a la venta de alimentos estilo Argentino, empacados para retail como Chorizo, Empanadas, Salsas, Pastas

Se fundaron en 2009

Su producto Estrella es el Jugo de Carne.

LOGROS

Entrar a cadenas de Supermercados Gourmet (City Market)

PROYECCIÓN A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO

A corto plazo: Remodelación de Fábrica con certificado TIF

A mediano plazo: Cubrir la demanda de todos los City Markets en México

A largo plazo: Buscar exportar el producto a diferentes países de oportunidad.

ESTRATEGIAS DE MARKETING

Actualmente solo tienen exposure en City Market y Restaurantes

¿QUÉ HARÍAN CON EL PREMIO?

Invertirlo en su fábrica, el proyecto consta de una estrategia nueva de marketing, adecuación física (remodelación) y Certificación TIF

GRANUTEC

Dulce Alejandra Álvarez Villa/ 27 años

Ciudad de México

Manuel Cuauhtémoc Alvarez Espinosa

58 años

Ciudad de México

Instagram: @lavidamasverdemexico // Facebook: Impermeabilizantes Granutec

DESPUÉS DE LA SEGUNDA RONDA

Consiguieron más de 500 seguidores en Instagram

Les han llegado propuestas para distribución de producto y también para replica de empresa.

Las ventas aumentaron en un 15% en lo que duro el concurso

DE QUÉ VA

Es una empresa familiar que se dedica al reciclaje de llantas desde hace 40 años, con procesos manuales.

Se lograba reciclar el 40 % de las llantas en desuso, hoy en día con los procesos de bajo impacto de huella de carbono que tienen logran reciclar el 100% de los componentes de la llanta en desuso

A partir de la materia prima obtenida hacen productos amigables con el ambiente como impermeabilizantes.

Empezaron en 1954 con el reciclaje de llantas en desuso de camiones y la materia prima era utilizada en su mayor parte para calzado.

Granutec tiene un plan social para la reinserción a la sociedad de personas que han sufrido distintos tipos de discriminación (ex convictos, tatuados, mujeres que sufren de violencia, personas con capacidades diferentes etc.) implementando un plan de desarrollo integral no solamente en el trabajo sino en crecimiento personal, educativo, financiero.

LOGROS

Granutec, recicla 250 toneladas de llantas en desuso mensualmente, son una de las plantas recicladoras de llantas más productivas en el país.

Fueron reconocidos en 2017 por Cleantech Challege como una de las 40 empresas verdes más importante a nivel nacional.

PROYECCIÓN A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO

A corto plazo: Para 2020 se basa en completar su modelo de negocio con los procesos para alcanzar un tope deseado de producción.

A mediano plazo: Para 2022 quieren abrir la primera replica de su negocio en la frontera del país para erradicar el problema en mayor porcentaje.

A largo plazo: Para 2030 les gustaría tener una planta en cada estado del país para erradicar completamente el problema que existe de las llantas

ESTRATEGIAS DE MARKETING

Se dan a conocer por medio de plataformas como Facebook, Instagram, Adwords y Página de internet. El 80% de sus ventas se hacen a través de estos medios.

¿QUÉ HARÍAN CON EL PREMIO?

Actualmente están en la instalación de la segunda línea de reciclaje que complementa su proceso, el premio lo usarían para terminar de completar las instalaciones que necesitan.

MARÍA RUFINA BOLSAS

Diana Karina Rivera Esparza / 30 Años / CDM

TW: @mariarufina_mx // mariarufina.mx // FB: María Rufina.mx // IG: mariarufina_mx

DESPUÉS DE LA SEGUNDA RONDA

Instagram: 1800 follows más // FB: 900 follows más

Alcance de ventas: Aumento en un 150% las ventas

ACERCAMIENTO CON:

Un programa de consultoría de comercio exterior para internacionalizar la empresa

Una Fundación

Peticiones de colaboración con marcas de moda/ influencers

Propuesta de representantes de marca en USA

Alrededor de 5 boutiques para introducir la marca

Petición de envíos a Kyoto, Ecuador, Brasil, USA

Petición de ingreso a Amazon

Acercamiento con 2 empresas de e commerce y un market place

Acercamiento con empresas que crean experiencias de compra

DE QUÉ VA

Son bolsos plegables para mujer

Su valor agregado es la plegabilidad y versatilidad traducida en un objeto de diseño sofisticado de alta calidad dirigido a personas que creen en la representación del status social a través de la estética de los objetos.

El diseño mexicano tiene mucho que aportar a nivel internacional, pues combina las tendencias globales con elementos y conceptos nacionales

Se fundaron en noviembre de 2016

LOGROS

Participación en el Abierto Mexicano de Diseño en 2017

Design Week México 2017 Conferencia “La Industria de la Moda en México”

Ganadora en la 6ta Muestra de Moda Mexicana en Barcelona 2018

PROYECCIÓN A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO

A corto plazo: Aumentar la capacidad de producción y distribución en un 100%, lograr una producción de 34 bolsas al mes y aumentar a por lo menos 12 puntos de venta en CDMX

A mediano plazo: Montar un Taller-Boutique propio.

A largo plazo: Consolidarse como una marca mexicana única, innovadora y exclusiva.

¿QUÉ HARÍAN CON EL PREMIO?

Montar un Taller-Boutique propio en la ciudad de México. Invertir en maquinaria y herramental necesario para lograr control total sobre el proceso de producción de las bolsas, para alcanzar una producción aproximada de 8 bolsas diarias, un total de 3,000 bolsos anuales con ventas de 5,500,000 de pesos

BERLIOZ COMIDA FANTÁSTICA

Tessa Schoor / 30 años / Ciudad de México

Anne Seguy / 36 años / Francia

Facebook: @Berliozmx // Instagram: @Berliozmx // Página: www.berlioz.mx 

DE QUÉ VA

Reinventan el Working lunch con un servicio de Box lunch gourmet para juntas y eventos corporativos entregado hasta tu sala de juntas que se pide, paga y factura directamente en su página.

Se fundaron en 2015

LOGROS

Más de 100,000 comidas entregadas en 4 años y medio.

Ventas que superarán 10,000,000 de pesos en 2019 con crecimiento sostenido (+50% en promedio por año)

Tienen el mismo equipo desde que arrancaron

Alto nivel de satisfacción de sus clientes

Negocio fondeado por ellas mismas ($600,000).

PROYECCIÓN A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO

A corto y mediano plazo, incrementar su presencia y por ende las ventas en la ciudad de México con potencial a multiplicar por 5 a 7 veces el volumen actual $50,000,000 MXN (750 comidas al día) puesto que existen 5,000 empresas grandes en México y que trabajan con un 25% de ellas.

A largo plazo abrir en ciudades como Cancún, Querétaro y Monterrey para entre estas plazas duplicar la facturación de la Cd de Mexico ($100,000,000 o 1,500 comidas al día) y Latino América (ya tenemos un inversionista potencial en Colombia)

ESTRATEGIAS DE MARKETING

Participación a Expos y Ferias de distintas industrias (Recursos Humanos, Eventos BTL, Hospitality y turismo, Construcción, Ecommerce, aviación privada)

Formar un equipo de ventas que prospecta empresas de tamaño grande y mediano.

Publicidad en redes sociales

Organización de eventos de wellness para consentir a las asistentes de dirección (sus principales prescriptoras)

¿QUÉ HARÍAN CON EL PREMIO?

Lanzamiento de un programa de referidos (Berlioz Share the Love) que premie a los clientes actuales por recomendaciones de clientes nuevos

Crecer el equipo de ventas a 5/7 personas (actualmente 3)

Publicidad en sitios estratégicos (elevadores de torres de oficinas y redes sociales como linkedin)

ONI

Sara Sacal / 28 años / EDOMEX

Instagram y Facebook @onioriginal // Página web: www.onioriginal.com

DESPUÉS DE LA SEGUNDA RONDA

1,000 seguidores en redes sociales de crecimiento

Clientes en días de programa (o días posteriores, las ventas aumentaron 100%)

Propuestas: Se le acercó un particular con propuesta de exportación a EU, particularmente Miami

La buscó una asociación nueva con mujeres tarahumaras para hacer alianzas y sacar nuevos modelos

DE QUÉ VA

ONI es una Empresa Social, hacen productos con materiales amigables con el medio ambiente, se decoran con bordados de Comunidades de Artesanos Mexicanos y parte de las ganancias se destinan a causas medioambientales y sociales.

Su principal producto es el calzado, el Tenis Bordado.

Cada producto ONI lleva 3 botellas de plástico PET reciclado, y cada producto ONI lleva el esfuerzo y manos de los artesanos que hacen los bordados.

ONI nació para generar conciencia y hacer un cambio en las formas de consumo.

Se fundaron en Enero de 2016

LOGROS

Más de 6,500 clientes

Más de 10,000 productos vendidos

Poder utilizar el PET y transformarlo en un producto de Calidad

Doctorado Honoris Causa

Reciclaje de aproximadamente 30,000 botellas de PET

Apoyo a distintas causas sociales y medioambientales

PROYECCIÓN A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO

A corto plazo: Tener inventario tanto para las cadenas de tiendas como para exportación, e igual de importante crecimiento en “conocimiento de marca”

A mediano plazo: Crecimiento para desarrollar nuevos productos, así como seguir de forma exponencial (de ser posible) con el crecimiento en marketing con retornos de inversión estables arriba de 2.0

A largo plazo: Entrar a muchos más puntos de venta con cadenas comerciales, seguir creciendo dentro de las cadenas en las que ya estamos

¿QUÉ HARÍAN CON EL PREMIO?

Inversión en Marketing digital para aumentar el Brand Awareness o “conocimiento de marca”

Crecimiento de tienda en línea

Entrar a todas las tiendas de la cadena en la que actualmente está.

Poder exportar el producto

El auto podría ser utilizado para la distribución en tiendas.

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