;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:21

CON PRIMITIVO OLVERA Y KARLA SANTILLÁN

CON PRIMITIVO OLVERA Y KARLA SANTILLÁN. Los derechos humanos no se consultan, se ejercen: Dip. Sandra González

La diputada de Morena habló en Así el Weso de la iniciativa para despenalizar el aborto en todo el país.

Presentarán iniciativa para despenalizar el aborto en todo el país.

Presentarán iniciativa para despenalizar el aborto en todo el país.

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000087480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La diputada de Morena e integrante de la Comisión de Igualdad, Sandra Paola González, aseguró en Así el Weso que los Derechos Humanos no se consultan ni se regatean, se ejercen. Ésto, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a opinar sobre la despenalización del aborto en Oaxaca y dijo que los temas 'difíciles' se definirán por consulta.

En entrevista con Primitivo Olvera y Karla Santillán, la diputada señaló que la iniciativa que ya fue presentada para la despenalización del aborto en todo el país no es una ocurrencia sino que se hizo un trabajo previo de parlamento abierto a nivel nacional y esperan que se abra con ello un debate de otro nivel sobre el tema.

La diputada Sandra Paola González destacó que se basan en lo que ha dicho ya la Suprema Corte sobre los DDHH de las mujeres en este caso y el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

Explicó que en realidad se trata de dos iniciativas, una para modificar 4 artículos del Código Penal Federal y otra para modificar párrafos de la Ley General de Salud y añadir tres transitorios, en uno de los cuales hablan de la armonización de todas las legislaciones locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad