;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:48

CON PRIMITIVO OLVERA Y KARLA SANTILLÁN

CON PRIMITIVO OLVERA Y KARLA SANTILLÁN. Propuesta combate mercado negro de cannabis: Mario Delgado

Se propone IEPS de 12% a venta de cannabis y 2 pesos por cada gramo.

Se propone IEPS de 12% a venta de cannabis y 2 pesos por cada gramo.

11:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000087478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con la propuesta de crear una empresa del Gobierno Federal que se encargue de la compra, venta y distribución de la marihuana se desplaza al mercado negro ilegal, aseguró el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, en Así el Weso.

En entrevista con Primitivo Olvera y Karla Santillán, el legislador explicó que el desplazamiento del mercado ilegal ocurriría al ya no haber incentivos al sembrar ilegamente al existir una regulación que lo permitiría, y pasaría por un intermediario que es el gobierno que regularía el mercado y permitiría al mismo tiempo el autocultivo.

Respecto a la venta final explicó que habría franquicias que regularía el mercado, donde el Estado serviría como intermediario para evitar la integración vertical.

Finalmente, explicó que esta iniciativa no ha avanzado con mayor velocidad debido a que se ha priorizado la agenda de la Cuarta Transformación.

Por: Cintia Sánchez Aguilar

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad