CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

El término 'Verdad histórica' fue exagerado y apresurado: Ángela Buitrago

La integrante del Grupo de Asistencia Técnica para el Caso Ayotzinapa habló de la investigación en Así el Weso.

El término 'Verdad Histórica' que aplicó el exprocurador Jesús Murillo Karam al Caso Ayotzinapa me parece que fue exagerado, sobre todo en una investigación de tamaña complejidad, señaló Ángela Buitrago, integrante del Grupo de Asistencia Técnica para el Caso Ayotzinapa, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, Buitrago señaló que en el proceso la verdad es la que muestran las pruebas y dicha denominación también le pareció apresurada porque se lanzó a tres meses de ocurrida la desaparición de los 43 normalistas, cuando no se podía garantizar que todo estuviera agotado.

Acerca de la intención de la FGR de iniciar la investigación del Caso Ayotzinapa desde cero, Ángela Buitrago consideró que se trata de algo bueno sobre todo con los vicios que ha habido en la investigación y agregó que a ella le da más confianza una fiscalía que reconoce que hubo actuaciones no válidas dentro de un estado de derecho y busque hacer una investigación transparente.

Buitrago también dijo que el Caso Ayotzinapa le ha dejado dos sensaciones particulares, por un lado la fuerza única de las madres y los padres de los normalistas quienes siguen creyendo en las instituciones pese a haber sido objeto de burlas y engaños; por otro lado, dijo que este caso le deja un sabor amargo en términos del ocultamiento y de la decisión de cerrar el caso tan pronto y sin resultados. Agregó que también se queda con las personas que están convencidas en trabajar sin descanso para encontrar a los desaparecidos.

 

 Por: Cintia Sánchez Aguilar

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir