• 29 ABR 2024, Actualizado 13:02

EN VIVO

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. El cobro de impuestos no debe de vulnerar el acceso a internet: ALAI

Sissi De La Peña: "Es un diálogo que va mucho más allá de los impuestos. Atenta contra la libertad de expresión, por eso debemos establecer espacios de diálogo claros"

México

En Así Las Cosas, Sissi de la Peña Gerente de Comercio digital y organismos internacionales de la Asociación Latinoamericana de Internet y Lina Ornelas, jefa de política pública y asuntos gubernamentales de Google México, hablaron con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca de la iniciativa de cobros de impuestos a plataformas digitales.

Sissi de la Peña declaró que la Asociación no se opone al cobro de impuestos, sin embargo, pidió que no se vulneren los derechos ni el acceso a internet de los usuarios. De igual manera, calificó como un atentado a la libertad de expresión el tratar de desconectar a las plataformas que no cumplan con los criterios establecidos, tal como lo marca el paquete económico.

Por su parte, Lina Ornelas, aseguró que se va a contribuir con la propuesta de cobro de impuestos a plataformas digitales. Lina también calificó como excesiva la sanción de un apagón digital.