;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:21

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. ¿Cuáles son las exigencias de la CNTE?

Las peticiones de la CNTE para las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa

Las peticiones de la CNTE para las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa

17:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000086598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Así Las Cosas Marco Fernández, especialista en materia educativa de México evalúa e Isidoro Castañeda, coordinador regional de la CNTE en Michoacán, participaron en un debate sobre las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa.

Sobre el tema, Marco Fernández dijo que la demanda central de la coordinadora de la CNTE exige que todo egresado de una escuela normal pueda ingresar a una plaza de maestros. Así mismo exigen que no haya ninguna evaluación al personal docente y que haya capacitación voluntaria.

De igual manera, afirmó que desafortunadamente no se trata de una discusión educativa ni de mejora, y que en el fondo es una cuestión de control de plazas y de dinero.

Isidoro Castañeda por otra parte, dijo que para esta semana tienen previsto que se haga la sesión y que ellos harán una posible movilización al Congreso. Afirmó también que en las Leyes Secundarias hace falta revisión porque no se cumplen las expectativas del pueblo, refiriéndose a la garantía de la educación pública y gratuita y que, más bien tiene que ver con mejorar infraestructura y preparación de los jóvenes en las aulas.

Respecto al tema de las plazas y el dinero, Isidoro dijo que el sueldo del maestro no es decoroso y que está de acuerdo en la evaluación, ya que sí se tiene que revisar el avance y la actualización del personal docente. Finalizó asegurando que se trata de un salario justo y no de plazas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad