;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 16:25

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Jueves de siempre en Domingo: Angélica María y Enrique Guzmán

Angélica María y Enrique Guzmán are in da house!! Nos vienen a invitar a su concierto “Los grandes del rock”

Jueves de siempre en Domingo: Angélica María y Enrique Guzmán

Jueves de siempre en Domingo: Angélica María y Enrique Guzmán

26:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000085264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En cabina con Angélica María, cantante y actriz mexicana. Ídolo de la primera época del rock and roll en México. Pertenece además a la llamada Época de oro del cine mexicano (angelicamaria.com.mx).
Enrique Guzmán
, actor y cantante. Fue uno de los primeros en tocar música de Rock and Roll. Fye reconocido como “ídolo de la juventud” y uno de los ”grandes del rock” (TW:@enriqueguzman // enriqueguzman.net).

Sobre los grandes del rock

Reúne a los más importantes exponentes de la música en español

6 grandes leyendas del rock: Angélica María, Enrique Guzmán, César Costa, Roberto Jodan, Julissa y Benny

Cantarán temas como: La plaga, Eddy, Eddy, La consentida del profesor, Amor de estudiante, Amor de verano, Dame Felicidad, La historia de Evan y Adán, entre muchos otros.

Sobre Angélica María

Biografía Angélica María

Nació el 27 de septiembre de 1944

Desde muy pequeña vivió de cerca los escenarios y la música, gracias a la vocación de su padre.

Sin embargo, cuando cumplió 5 años, sus padres se divorciaron.

Su primera película se llamaba “Pecado”. Después siguieron: “Una mujer decente”, “La hija de la otra”, “Los amantes”, “Fierecilla”, “Sígueme corazón” y “Mi esposa y la otra” película por la cual se hizo acreedora a un Ariel, cuando sólo tenía 6 años de edad.

Pedro Infante, le auguró que llegaría a ser una gran actriz porque hablaba con los ojos, igual que él.

Su sueño de grabar un disco, empezó mientras trabajaba en “Las fascinadoras” una compañía disquera la contrató pero jamás grabó un disco con ellos.

Era tanto el éxito obtenido por Angélica, que la comenzaron a llamar “La novia de la juventud”.

En 1969 filma su película # 47: “Alguien nos quiere matar” , participa durante 22 semanas en el programa “Domingos espectaculares” y graba el 4º. volumen de RCA con más temas de protesta.

En 1970 Angélica María es la artista más querida e importante de habla hispana y el periodista Octavio Alba la nombra “La novia de México”.

En 1974 grabó otro de sus mayores triunfos, la telenovela “Ana del Aire”, dos discos más para Discos Marshal, y regresó a la pantalla grande con “Yo amo, tu amas, nosotros”

Participó en la obra de teatro “Gigí”. Con tantos éxitos los periodistas la nombraron la estrella del año. A finales de ese año conoció a Raúl Vale.

Su boda con Raúl Vale fue la primera boda que se transmitió por televisión.

En el 2006 participó en la exitosísima telenovela “La fea más bella” interpretando el personaje de la mamá de la protagonista, que se mantuvo en el primer lugar de rating durante los catorce meses en que se transmitió, con un total de 580 capítulos.

Sobre Enrique

Enrique (por azares del destino) nació en caracas Venezuela un 1o. de febrero de 1943 y es el tercero de cuatro hermanos.

Desde pequeño sintió afición por la música

Junto a los hermanos Martínez, Jesus y Armando, formaron el grupo musical los ten tops. Enrique no era el cantante del grupo, solamente tocaba el bajo.

Como una coincidencia Armando el cantante, enfermó de la garganta el primer día que iban a iniciar su intervención, y Enrique tomó su lugar.

Por esa epoca Enrique conoció a un musico que sería su compañero durante casi todas sus grabaciones, Chuck Anderson.

Después, lo llamaron al cine, su primera película Twist Locura de Juventud, con la que compartió créditos con Rosita Arenas, entonces casada con el productor ya desaparecido Abel Salazar.

Su canción Dame Felicidad estuvo en el primer lugar de popularidad en España durante 14 meses, cosa que lo hizo acreedor a su primer disco de oro, (hoy tiene 13) que se le entregaba a un cantante latino por primera vez.

Luego, rodó la película “Acompáñame” a lado de Rocío Dúrcal, y se convirtió en su compañera en casi todas sus presentaciones.

Con Angelica María hizo varias películas, entre otras Vivir de Sueños, producida por doña Angélica Ortiz. Mi Alma Por Un Amor, Como Perros y Gatos, etc

En Argentina hizo la pelicula Nacidos Para Cantar a lado de Violeta Rivas. Filmada en Buenos Aires. Produjo y escribio en español la obra de teatro Sugar, la cual estuvo en cartelera en México más de un año, teniendo el teatro lleno de domingo a domingo.

Es taaaan necio que si se descompone algún aparato electrónico, en vez de llamar a un técnico, el personalmente lo desarma y busca el motivo por el que no funciona.

Es tan necio que dice que se puede manejar en reversa de aquí a Cuernavaca y algún día se va a poner a hacerlo, si lo logra el mundo entero se va a enterar.

También tuvo curiosidad por los aviones de radio control. Incluso llegó a tener patrocinadores de compañías americanas para que compitiera con sus motores, sus radios, su gasolina etc…

Enrique es aventurero de corazón.

Enrique nunca se ha considerado un Don Juan, más bien él dice ser un símbolo sexual ignorado.

Enrique confiesa haber tenido pocos romances en su vida, que él más bien era mariposa de una sola noche.

De su romance y boda con Silvia Pinal, Enrique no se arrepiente ya que de no haberlo hecho, Alejandra y Luis Enrique sus hijos mayores, no existirían.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad