• 28 ABR 2024, Actualizado 16:54

EN VIVO

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Duckhee Lee, el primer tenista profesional sordo

Geo González en Alma Canchera

De locura; Afición del Fc Unión Berlín sorprendió con fotos de sus familiares fallecidos que ya no pudieron ver el primer partido en primera división del equipo.

Ciudad de México

Duckhee Lee es un tenista de Corea del Sur que se dio cuenta que era sordo a los 6 años de edad. Antes solo creía que era diferente, y se dedicó a jugar tenis.

Más información

Entonces su mamá le dio una gran lección , pues le dijo: Tú no vas a aprender el lenguaje de señas, yo quiero que tú aprendas a leer el lenguaje de los labios, Entonces él empezó a leer los labios para poder adaptarse y comenzó a jugar tenis.

Este tenista no estucha el rebote de la pelota ni lo que dicen los árbitros; sólo se guía por los gestos de sus contrincantes o de los jueces. Es así como ha mejorado y creado su propio juego.

Se ha convertido en el primer tenista profesional sordo que juega en la Federación Internacional que organiza los torneos y la ATP.

En entrevista le preguntaron ¿cómo le haces? y él contesto “Por las reacciones de mi rival”. El problema de ser sordo para él ha sido un conflicto ya que cuando los jueces le hablan él no los escucha y piensan que se burla de los jueces porque no les hace caso y lo amonestan hasta que se dan cuenta de que es sordo.