;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 17:52

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Master BBmundo: Comer, jugar, amar

Para todos aquellos que están viviendo situaciones con su hijo que no esperaban o que les angustian, ya viene el máster BBmundo 2019

Master BBmundo: Comer, jugar, amar

Master BBmundo: Comer, jugar, amar

19:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000084766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En cabina con Lourdes Botello, Editora General de BBmundo (TW:@bbmundo_com // bbmundo.com // @bbmundo_com).

Francisco Alanís (Sopitas), Locutor y líder en medios digitales (TW: @sopitas // www.sopitas.com).

¿De qué va?

Master bbmundo 2019, Comer, jugar, amar.

Más información y boletos: www.masterbbmundo.com

Será una mañana intensa y conmovedora para compartir no sólo la sabiduría de nuestros especialistas BBmundo Vidal Schmill, Xóchitl González, Anamar Orihuela y Aura Medina, también vamos a descubrir la inspiradora historia de vida de dos padres que se enfrentaron a circunstancias inesperadas, dolorosas y sumamente retadoras.

Bárbara Anderson presentará su libro Los dos hemisferios de Lucca, compartiendo la historia y el enorme viaje que empezó cuando su hijo mayor tuvo complicaciones en el parto que dejaron la secuela de parálisis cerebral.

Bárbara y Katia D’Artigues, crearon Yo También, una asociación civil que funciona como una plataforma de contenidos de y para personas con discapacidad. Hoy publican un newsletter inédito (www.yotambien.mx) y han hecho mucho lobby en los últimos años para modificar muchas leyes y normas que hagan más inclusivo al país. Estas mamás guerreras incluso hicieron suficiente presión en redes sociales y de lobbying para cambiar la ley mexicana.

Y por si fuera poco, la familia de Bárbara fue hasta la India para encontrar uno de los tratamientos más vanguardistas que pudiera cambiar el destino de Lucca y volver a conectar sus hemisferios cerebrales. Gracias a sus esfuerzos y los de otras personas, este tratamiento estará disponible para muchos mexicanos más en el Instituto Nacional de Pediatría. Su increíble historia de vida inspira y cambia la mentalidad de cualquier persona, no se lo pueden perder.

Sopitas, con esa voz que ya conocemos tanto y ese ojo para encontrar siempre las historias más interesantes y sorprendentes, viene a contarnos una historia muy especial y que ahora es completamente personal, la de su hijo Lucas.

Lucas, el pequeño hijo de Sopitas, nació con una condición llamada Extrofia Cloacal, que ocurre en 1 de cada 400 mil nacimientos

Sopitas se enteró de esta condición cuando su hijo acababa de nacer, así que fue complicado porque se daban pocas expectativas de vida. Sin embargo, Sopitas junto a su esposa decidieron luchar para que todo saliera de la mejor manera y que Lucas superara este reto.

Tras un doloroso proceso de cirugías, tratamientos y hospitales, Lucas ha salido adelante de su enfermedad.

Aunque aún queda un largo camino por recorrer, todo va saliendo mejor.

Sopitas hablará de las grandes lecciones que ha aprendido durante este proceso y de la creación de Un padre en un millón, (www.unpadreenunmillon.com) una plataforma para apoyar y acompañar a papás y mamás que se enfrentan a la discapacidad o la enfermedad

Hay muchos libros que te enseñan la teoría para ser un buen padre, pero no hay uno donde te enseñan a afrontar, entender o ayudar a vivir con un hijo que nació con una enfermedad rara y grave.

EL MASTER BBMUNDO COMER, JUGAR, AMAR ESTÁ FORMADO POR LAS CONFERENCIAS Y TALLERES:

Sopitas – Qué hacer cuando la vida te sorprende

Vidal Schmill- Amar para criar personas libres: Disciplina inteligente

La mayor tarea de los padres no es nada más cuidar a sus hijos, sino criarlos para que aprendan a cuidarse ellos mismos. Vidal Schmill nos dirá cómo afrontar con amor todos los retos de la paternidad (berrinches, malas conductas, límites) y cómo poner límites claros

Xóchitl González– Jugar para criar seres amados y con capacidad de amar: Estimulación y autoestima a través del juego

A través del juego, los niños exploran el mundo, así es como aprenden, comienzan a socializar y a ser independientes y Xóchitl González te dirá cómo usar esta actividad a su favor para estimular su inteligencia y lograr un desarrollo adecuado.

Experiencia bbmundo (taller) –Nutrir para criar personas sanas: Adiós a los niños melindrosos

¿Cómo vamos a criar niños sanos? Enseñándolos a comer bien. Por eso, en este taller aprenderás las porciones, cómo tratar con los picky eaters y hasta qué mandarle de lunchs cuando vaya a la escuela. Recibirás herramientas prácticas para que tu hijo no sea melindroso y aprenda a comer de todo.

*Especialista por confirmar

Bárbara Anderson – Los dos hemisferios de Lucca

El viaje de transformación personal, aprendizaje y descubrimiento de una familia que no se cree que diagnóstico es destino.

Aura Medina y Anamar Orihuela – Sanar tus heridas para criar personas felices: Descubre lo que te duele del pasado

Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto, por eso, Anamar Orihuela y Aura Medina, juntas en una conferencia que seguro nos va a tocar el fondo del alma, nos enseñarán a sanar esas heridas de infancia que llevamos arrastrando y que influyen en la forma en la que criamos a nuestros hijos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad