;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:10

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Hay Secretaria de Gobernación para rato: Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero se compromete a abrir a los medios de comunicación las estaciones migratorias

Olga Sánchez Cordero se compromete a abrir a los medios de comunicación las estaciones migratorias

17:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000083455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Así Las Cosas, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, habló con Gabriela Warkentin acerca de diversos temas.

Con respecto al tema migrante, Sánchez Cordero mencionó que los migrantes están entrando de forma irregular al país y que de esa forma no se les puede atender. Destaco que se les ha pedido que se regularicen ya que existe un grave problema de delincuencia organizada en este tema.

De igual manera, aseguró que la ley de Guardia Nacional, establece que este agrupamiento apoyará a las instancias de migración ya que es un cuerpo con adiestramiento policial y con adiestramiento en derechos humanos.

La funcionaria dijo que ella ha estado muy pendiente al tema de los Derechos Humanos de los migrantes y que la respuesta a las críticas del Parlamento Europeo con respecto al uso de la Guardia Nacional le correspondería al canciller Marcelo Ebrard.

Al hablar de los niños migrantes, mencionó que hay una comunicación permanente con el DIF para que los niños que no son acompañados sean remitidos directamente a esta institución para su cuidado.

Sobre el caso de Jaime Bonilla en Baja California, destacó que aunque no debe de tomar partido en este tema, hay que respetar la decisión de los congresos locales y posteriormente dejar que sea la Suprema Corte la que decida si es constitucional o no.

Por último, respondió a los rumores sobre una posible renuncia a la Secretaría de Gobernación y aseguró que se encuentra muy comprometida con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad