;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 14:14

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Mexicanas chingonas: Mayra González, Directora Global de Ventas de Nissan

Cuentahabientes, hoy les traje a una mexicana chingona

Mexicanas chingonas: Mayra González, Directora Global de Ventas de Nissan en Japón

Mexicanas chingonas: Mayra González, Directora Global de Ventas de Nissan en Japón

33:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000082569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En cabina con Mayra González, Directora Global de Ventas de Nissan Motor en Japón. Ex presidenta y directora general de Nissan Mexicana. Es la primera mujer en dirigir una operación de Nissan a nivel global (TW: @23MayraGonzalez).

FUE LA PRIMERA MUJER MEXICANA EN DIRIGIR UNA EMPRESA AUTOMOTRIZ EN MÉXICO.

ES CONOCIDA COMO LA MUJER MÁS IMPORTANTE EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ DEL PAÍS

Y NOS VIENE A CONTAR SU NUEVO PUESTO EN NISSAN, COMO DIRECTORA DE VENTAS A NIVEL MUNDIAL, ES LA PRIMERA MUJER EN TOMAR UN PUESTO TAN ALTO A NIVEL MUNDIAL

- Su amor por los automóviles nació en su infancia. En los paseos por carretera le gustaba jugar con su papá a adivinar cuál era el modelo y el año de los coches que veía.

¿Quién es Mayra González?

* Nació el 23 de febrero de 1977 en la Ciudad de México

* Tiene 42 años

* Formación: Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de México; Posgrado en Publicidad por la Universidad Anáhuac del Norte y Posgrado en Negocios por la International School of Canada

* Es mamá y esposa

La fórmula del éxito, según Mayra González: se resume en tres claves:

* Vencer tus miedos a través del autoconocimiento

* Ofrece resultados porque el mundo corporativo no es un club social

* Ten una red poderosa

Vendedora innata

* Se convirtió en vendedora cuando tenía 8 años y cursaba la primaria, ahí vivió su primera gran frustración en los negocios: estuvieron a punto de expulsarla por vender dulces, además vendía más que la cooperativa.

* Cuando ingresó a la Universidad Tecnológica de México a estudiar Mercadotecnia, le pidió a su papá que le diera un coche. La respuesta fue: “Trabaja y consíguelo”. Así que empezó una distribuidora de quesos y luego ingresó a una agencia de Chevrolet, como asesora de ventas.

* Los automóviles siempre fueron parte de su vida, desde muy pequeña compartía esa pasión con su padre. Igual, los negocios: de niña, soñaba con ser líder de una compañía, una grande, y si estaba relacionada con el mundo de los autos, mejor.

* El primer auto se lo vendió a un señor de apellido Ramírez. “Era el año 2000. Fue un Cavalier nuevo, de color azul ópalo”. Sus compañeros eran todos hombres, todos mayores de 50 años y todos con más de 25 años de experiencia en el medio.

Su estilo de liderazgo

* Se considera una líder incluyente, cree en la eficiencia

* Piensa su equipo como una unidad y le dedica mucho tiempo y recursos a crear equipos.

* Piensa que un líder es como el chofer que maneja un autobús, tú sabes a dónde vas, pero tienes que subir a la gente adecuada en el lugar correcto, porque puede que el camino sea rocoso y, cuando llegues, vas a saber que cada uno de los que llevaste eran los que tenían que estar.

Tips para las mujeres

* Creerse sus sueños porque el cuerpo crea lo que la mente piensa

* Dar buenos resultados consistentemente

* Hay que dedicarle 30 minutos al día a las relaciones de trabajo. Eso significa mandar felicitaciones de cumpleaños, festejar una promoción o recordar los momentos importantes de la vida de la gente como las bodas, nacimientos de hijos y otros aniversarios.

Logros personales:

* Reconocida con el premio "Global Presidente Award 2017 Sales Power" entregado de manos de Hiroto Saikawa, CEO de Nissan Motor Corporation. (2017)

* Incluida dentro de la lista "Most Powerful Women 2017" por la revista Fortune. (2017)

* Reconocida con el "Premio de la Amistad Franco Mexicana" por la Cámara de Comercio Franco Mexicana. (2017)

* Primera mujer mexicana en 83 años de operación de Nissan Motor Company en dirigir la operación de un país. (2016)

* Primera mujer en 53 años en dirigir la operación de Nissan en México (2016)

* Persona más joven al frente de la presidencia y dirección general de Nissan Mexicana con 39 años. (2016)

* Primera mujer en formar parte del comité ejecutivo de Nissan Motor Company presidido por Hiroto Saikawa, CEO. (2016)

* Primera mujer miembro del Comité Ejecutivo en Nissan Mexicana, en los más de 50 años de la empresa en México (2009).

* Primera mexicana ocupando puesto ejecutivo en Nissan North America (Nashville, Tennessee) (2012).

* Reconocida como una de las "Rising Star 2016" por la prestigiosa revista estadounidense Automotive News (2016)

* Desarrollo del primer proyecto de red de distribución en México. (Considerado Benchmark a nivel mundial) (2009 – 2012)

* Desarrollo del primer programa estandarizado de procesos internos de la red de distribución "Dealers Standards Improvement" a nivel regional y con implementación en otras regiones (China) (2012)

* Primera mujer en ocupar la Vicepresidencia Regional de Ventas en México. (2014)

* Primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de Ventas y Mercadotecnia en México. (2015)

* Primer Presidente del Comité de Diversidad de Nissan Mexicana. 

Logros al frente de NISSAN

* Mantener el liderazgo de más de ocho años (105 meses consecutivos a febrero 2018) en la industria automotriz de México, convirtiéndola en la operación referencia para Nissan a nivel mundial y la única empresa automotriz en haber alcanzado este LOGRO. Lo que ha representado:

+ Ventas por más de 2.3 millones unidades, de las cuales 2 millones de vehículos fueron hechos en México y una participación acumulada del 24.6 por ciento

+ Apertura de 49 agencias en el periodo de junio de 2009 a septiembre 2017

+ Más de 2 millones de vehículos producidos en nuestras tres plantas: A1 y A2 en Aguascalientes, y CIVAC, en Morelos

+ Más de 1.1 millones de contratos otorgados a través de NR Finance México, el brazo financiero de Nissan

+ Creación de más de 150 planes de financiamiento competitivos con ofertas diferenciadas

+ Un vehículo - la Pick Up - Nissan NP300 se mantuvo entre los 10 vehículos más vendidos del país durante estos 100 meses.

Se generaron 9.3 millones de órdenes de servicio a través de nuestra área de Posventa

+ Atención a 4 millones de clientes en nuestros talleres de servicio

+ Cerca de 5 mil millones de dólares invertidos en México a través del desarrollo de planta Aguascalientes A2 – inaugurada a finales de 2013 – la expansión de operaciones en plantas CIVAC y Aguascalientes A1, el desarrollo del parque de proveedores Douki Seisan Park, el Centro de Distribución Vehicular, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad