Endurecer penas por robo de celulares es un error: Gabriel Regino
"Los delincuentes no leen el código penal", señaló el abogado penalista en Así el Weso.
Sheinbaum denuncia maquillaje de cifras; quiere elevar a grave robo de celular.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000082468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Me preocupa que el gobierno de la Ciudad de México quiera repetir el error de otras administraciones de la ciudad, estados y gobierno federal, de aumentar las penas ante la inseguridad", aseguró Gabriel Regino, abogado penalista, en Así el Weso. "Los delincuentes no leen el código penal, además que la posibilidad de que quien comete el delito sea detenido y procesado es remota", señaló.
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Regino dijo que la atención debe centrarse en el mercado negro, ya que al coparlo el robo de celulares dejará de ser negocio y al criminal, lo que no es negocio ya no le interesa.
Agregó que en este tema hay dos vertientes. La primera que llevará décadas modificar, que es la ética de quienes compran celulares robados y estimulan la 'rueda del crimen' y la segunda, la de las autoridades que saben donde se vende la mercancía robada, y no utilizan los instrumentos legales a su favor como la extinción de dominio.
Por: Cintia Sánchez A.