;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:11

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Emilio Lozoya nunca ha estado prófugo: Javier Coello

El abogado del ex director de Pemex habló en Así el Weso de las razones de su cliente para no comparecer.

Juez reactivará la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya.

Juez reactivará la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya.

11:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000081339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emilio Lozoya nunca ha estado prófugo, tiene una suspensión definitiva que le impide a la autoridad detenerlo, afirmó Javier Coello, abogado de Lozoya, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que la orden de aprehensión está dictada desde el 25 de mayo, pero hay una suspensión donde se le pide al exdirector de Pemex y a su hermana que se presenten ante un juez de control, ante el cual Emilio decidió no presentarse. "Vamos a ver qué pasa jurídicamente cuando el juez de control informe al juez de amparo", explicó.

El abogado también reveló que prepara bajo instrucciones de Lozoya Austin, un documento para que la opinión pública conozca cómo recibió Petróleos Mexicanos, qué hizo en el corto lapso en el que fue director, cómo entregó a quienes lo sustituyeron y cómo entregaron éstos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A manera de ejemplo, señaló que al terminar su gestión Emilio Lozoya entregó una producción diaria de 2 millones 400 mil barriles de crudo, mientras que al presidente López Obrador le entregaron solo un millón.

Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad